Municipalidad de Tucapel premió a ganadores de concurso del mes del mar

El Departamento de Educación organiza anualmente concursos de poemas, dibujo y conocimientos para conmemorar y destacar la importancia del patrimonio marítimo
Con una ceremonia efectuada en el Teatro Municipal de Huépil, el Departamento de Educación de la Municipalidad de Tucapel realizó el cierre de las actividades que se desarrollaron en torno al mes del mar.
En la ocasión los alumnos fueron premiados en las categorías prekinder y kínder, 1º a 4º básico, 5º a 8º básico en pintura y dibujo, poemas y concurso de conocimientos históricos.
Además se aprovechó la instancia para destacar la labor de dos profesores de historia, Jacob Monroy y José Altamirano por realizar año a año el concurso de conocimientos históricos sobre el combate Naval de Iquique y Guerra del Pacífico.
Sobre la actividad, el concejal Jorge Riquelme expresó que “esto es fundamental para que nuestra historia se siga preservando, para que nuestros niños se informen, conozcan la historia, así que quiero destacar y felicitar a todos los niños que resultaron ganadores e instarlos para que a futuro sigan participando de este tipo de concursos”.
De igual forma, el concejal, Jaime Henríquez declaró que “es una actividad muy importante para los estudiantes, para la comunidad, creo que aparte de motivarlos a seguir estudiando reciben una recompensa, por lo tanto es algo bastante importante que se desarrolla en los colegios tanto urbanos como rurales de la comuna”.
En relación a los trabajos en el área educativa, el concejal, Jorge Riquelme indicó que “estamos fijando programas de trabajo, el concejo en pleno encabezados por nuestro alcalde, José Antonio Fernández, está muy preocupado con el tema educacional, queremos formar equipos junto a los profesores, directivos, apoderados, para poder potenciar y mejorar nuestros puntajes”.
El objetivo de las actividades que se desarrollan el área de extraescolar es potenciar las habilidades culturales, artísticas y deportivas de los estudiantes de la comuna de Tucapel, brindando una educación integral.

No hay comentarios

Agregar comentario