Municipalidad entregará 240 economizadores de leña a la comunidad

Tratándose de un plan piloto, la Municipalidad de Los Ángeles a través de su Dirección del Medio Ambiente lanzó un novedoso programa de economizadores de leña que consiste en la entrega de un dispositivo que ayuda a disminuir en un 25% el consumo en los hogares.

Desde la Dirección de dicha unidad señalaron que quienes estén interesados deben retirar el formulario en sus dependencias, ubicadas en Caupolicán 371, y que serán recibidas de vuelta con toda la información sólo hasta el 30 de abril, agregando además que sólo hay 240 dispositivos para ser entregados, todos gratuitamente, consistente en una inversión de $6.000.000 para la Municipalidad.

1 (8)

“Se trata de un economizador, para los cuales la comunidad podrá postular a través de una ficha que debe ser retirada por lo interesados en nuestra Dirección en donde además deben expresar su disposición en ayudar en un posterior seguimiento que les haremos para ver cómo funciona” señaló la Directo del Medio Ambiente, Sylvia Sepúlveda.

Según agregaron esta medida pretende ayudar a mitigar la constante contaminación del aire que sufre Los Ángeles cada año en los meses invernales y como medida de espera a la pronta llegada del decreto que establece a Los Ángeles como zona saturada.

Al respecto, el Administrador Municipal, Alexis Campos, indicó que desde la creación de la Dirección del Medio Ambiente “hemos implementado una serie de actividades que van en directo ayuda de nuestro aire y en especial esta última que consiste en subsidiar de forma completa nuevas tecnologías”.

No hay comentarios

Agregar comentario