Municipalidad postula CECOF para sector rural de El Peral

Un salto cuantitativo y cualitativo en la calidad de la atención que reciben significaría para las vecinas y vecinos de El Peral la implementación de un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF), establecimiento ingresado a postulación ante el Ministerio de Salud por la Municipalidad de Los Ángeles.

Así lo especificó el alcalde Esteban Krause a la comunidad organizada de esta zona rural la cual, dado el aumento poblacional y el incremento de sus necesidades, ha visto reducido de manera importante el espacio en que acceden a este servicio, en la posta del sector.

Junto al diputado José Pérez Arriagada –quien desde su esfera también comprometió su máximo apoyo para esta iniciativa-, el alcalde informó a los pobladores cuáles son los procedimientos, etapas y plazos para conocer la respuesta final a esta solicitud desde el Minsal.

A la vez, se declaró esperanzado en que esta contestación será positiva de cara al objetivo planteado, que es instalar el nuevo recinto en un lugar que la Municipalidad pretende comprar a Bienes Nacionales, localizado a unos 600 metros de la actual posta rural.

Myriam Quezada, presidenta de la Comisión Salud del Concejo Municipal, destacó el anuncio hecho por Krause, reconociendo que responde plenamente a un anhelo de esta comunidad.

 José Miguel Sandoval, presidente del comité de salud de la posta y vicepresidente de la junta de vecinos El Peral, también se manifestó muy conforme con este anuncio.

Al encuentro, que contó con una activa y multitudinaria participación de vecinas y vecinos, asistieron también Brian Romero, coordinador técnico de la Dirección Comunal de Salud; y Víctor Hugo Muñoz, director del CESFAM Sur, quienes –precisamente- aportaron los elementos técnicos para explicar la pertinencia de la instalación de un CECOF en esta localidad.

En el presente existen 5 CECOF en la comuna, todos ellos emplazados en el perímetro urbano de la ciudad.

cecof para el peral

No hay comentarios

Agregar comentario