Municipio de Santa Barbara propicia diálogos ciudadanos de gobierno comunal en terreno

Vecinos del barrio norte de la comuna se reunieron con el alcalde, Daniel Salamanca, y el equipo de profesionales del  Municipio en una jornada denominada Gobierno Comunal en Terreno.

Esta vez los integrantes del Comité de Adelanto “La Familia” de la población La Esperanza, se interiorizaron de los programas comunitarios con los que cuenta la corporación edilicia para ejecutar con los vecinos en distintas áreas como salud, educación, desarrollo comunitario, vivienda, deporte y cultura.

Dicha organización de reciente formación, que cuenta en sus registros con más de 40 vecinos adscritos al Comité, buscan encontrar solución en el Municipio, a la problemática de la falta de veredas, en su sector, organizar a las personas de la tercera edad, en un Club de Adulto Mayor, los cierre perimetrales de sitios (frontis), y la reparación de viviendas, etc, fueron las inquietudes planteadas por la comunidad, y por sus dirigentes.

Cabe indicar que esta organización de vecinos y vecinas de la población “La Esperanza”, la preside Marta Elos, quien manifestó sentirse satisfecha por esta reunión, la que les permitió presentar sus inquietudes al alcalde, Daniel Salamanca Pérez, y al equipo de profesionales del Municipio, antes las diversas dudas e inquietudes que querían expresarle a la autoridad, para trabajar en conjunto algunas ideas, y proyectos de desarrollo, para la comunidad.

Por su parte la primera autoridad de la comuna, señaló que las puertas del municipio están abiertas para todas las organizaciones, sin excepción, y que la idea, es seguir trabajando con las organizaciones y sus dirigentes, por el importante rol de interlocutores,  que estos asumen al representar a sus comunidades.

Esta jornada ha permitido al equipo municipal, el darnos cuenta del gran potencial, que tienen los directivos del Comité, y el entusiasmo de los vecinos, en querer mejorar las condiciones y calidad de vida, en su sector.

De paso les sugirió, postular sus proyectos e iniciativas a través de las distintas reparticiones públicas o servicios con los que cuenta la Municipalidad de Santa Bárbara; al Programa Comunal de La Mujer, Oficina del Adulto Mayor, Oficina Comunal de la Discapacidad, Cultura, Deportes, Dirección de Obras Municipales, y la Secplan.

Expresó, que cuando se logran los objetivos en conjunto, es porque hay unidad en los vecinos, y al interior de las juntas de vecinos, lo que se traduce en bienestar para toda la comunidad, y ese es el norte de nuestra labor, donde se les da importancia a las personas.

Este programa de acercamiento hacia la comunidad indicó, Salamanca Pérez, será replicado también en otros sectores de la comuna, como una forma de que la comunidad conozca a los profesionales de la Corporación Edilicia, y al equipo de trabajo municipal.

11.06.2014 GOB COMUNAL EN TERRENO POB.LA ESPERANZA. (4) 11.06.2014 GOB COMUNAL EN TERRENO POB.LA ESPERANZA. (6)

No hay comentarios

Agregar comentario