Niños de Nacimiento invitados a celebrar su Día en el Colegio San Juan de Dios

Una invitación a todos los niños y niñas de Nacimiento a asistir de manera gratuita a celebrar su Día con un gran show a realizarse el sábado 10 de agosto en el gimnasio del Colegio San Juan de Dios formuló la directora de esta unidad educativa, Marly Zapata Rozas.VOLANTE SAN JUAN DE DIOS-page-001
La docente invitó a los alumnos, a los docentes, a los asistentes de párvulos y de aulas, a los apoderados y a la comunidad de nuestro Colegio a asistir a este espectáculo masivo para celebrar el Día del Niño, el que está abierto a la concurrencia de la comunidad nacimentana.
La actividad organizada por el Departamento de Educación Parvularia del Colegio San Juan de Dios se hará el sábado 10 de Agosto, entre las 15:30 y las 17:30 horas.
El programa contempla la entrega de dulces y globos a los niños, instalación de juegos inflables, camas elásticas y taca-taca para entretención de los asistentes. También habrá concursos con premios y “pintacaritas” en el recinto.
El acto tendrá la presentación de varios show a cargo de asistentes de la educación y de los docentes de los distintos niveles del Colegio, los que serán coronados con la presentación de un musical infantil y de una compañía de circo.
Será una entretenida tarde que ningún niño o niña debería perderse y que ofrece el Colegio San Juan de Dios, a su comunidad y a todo Nacimiento.
FUNDAMENTACIÓN
En 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, y sugirió a todos los gobiernos que celebraran el "Día del niño". Se recomendó a todos los países darle un lugar en la agenda a este día a partir de 1959, aunque el Día Universal del Niño es el 20 de noviembre porque es el aniversario de la Convención”, cada país celebra en distinto momento, según conveniencias o preferencias locales.
Es una conmemoración al reconocimiento normativo de los derechos de los más chicos, con el fin de promover anualmente un día consagrado a la fraternidad y entendimiento entre los niños y niñas del mundo entero.
El día del niño es un día muy especial. Con el paso de los años en muchos lugares, esta fecha se ha convertido en un evento meramente comercial, por eso no debemos dejar de lado el verdadero significado, que es revalorizar los derechos del niño.
En esta ocasión se ha organizado esta fiesta para todos los niños y niñas del Colegio y de la Comuna de Nacimiento.

No hay comentarios

Agregar comentario