miércoles 23 de agosto del 2017 | MIN 0º / MAX 0º | UF: $26.590,38 | DOLAR: $641,47 | EURO $754,05 | UTM: $46.600,00
12:32 Barricadas y corte de camino marcan nueva manifestación de funcionarios públicos en Angol 12:25 Fiscal José Morales no conocería paradero de Rafael Garay 09:20 Vocero de multigremial de hospital de Los Ángeles: autoridades y Gobierno faltan a la verdad1 09:17 Fatal caída de mujer en Los Ángeles 09:13 Homecenter de Los Ángeles en paro 09:06 El martes formalizarán a los seis detenidos tras muerte de carabineros en Coquimbo

Implementan sistema de videoconferencia en tribunal angelino

Evita que imputados tengan que concurrir personalmente

En el tribunal de garantía de Los Ángeles se inauguró un sistema de videoconferencia que busca evitar que los imputados, deban estar necesariamente presentes en las audiencias.

Evitar situaciones como las vividas con un imputado en San Bernardo que se fugo de un tribunal y tomo como rehén a un juez, es lo que busca la implementación del sistema de videoconferencia inaugurado en el tribunal oral en lo penal de Los Angeles.

La posibilidad de evitar que los acusados deban acudir en persona a las audiencias a declarar o conocer los fallos, permitirá a Gendarmería disponer de más funcionarios para labores dentro de los penales y no exponerse a situaciones de riesgo.

Así lo señaló el subdirector operativo de la institución Coronel Mauricie Grimalt, quién añadió que lo anterior significa un ahorro importante en materia de operatividad.

Para la defensoría regional es un adelanto, que posibilitrá mejorar la dignidad de los imputados, que muchas veces no pueden almorzar o recibir visitas, por tener que concurrir precisamente a los tribunales, señaló el defensor penal del Bio Bio Osvaldo Pizarro.

Opinión que compartió el ministro de la corte suprema Jorge Dahm, quién añadió que muchas veces es innecesario que los imputados, deban asistir personalmente cuando el fallo ya ha sido dado a conocer.

El sistema de videoconferencia fue creado y postulado por medio de un concurso por una funcionaria del tribunal oral en lo penal de Los Ángeles y se implementó en las cárceles de Yumbel y Mulchen.

Se espera replicarlo en Concepción y Santiago en los próximos días.

Noticiario | En el origen de la noticia

Informerciales | Publicite aqui

Noticias | Último minuto

Barricadas y corte de camino marcan nuev ...

Fiscal José Morales no conocería parader ...

Vocero de multigremial de hospital de Lo ...

Fatal caída de mujer en Los Ángeles ...

Homecenter de Los Ángeles en paro ...

El martes formalizarán a los seis deteni ...



El tiempo | Pronóstico general de los Ángeles

Infomerciales | Publicita tu anuncio aquí