lunes 23 de octubre del 2017 | MIN 0º / MAX 0º | UF: $26.648,67 | DOLAR: $628,68 | EURO $740,67 | UTM: $46.786,00
12:32 Barricadas y corte de camino marcan nueva manifestación de funcionarios públicos en Angol 12:25 Fiscal José Morales no conocería paradero de Rafael Garay 09:20 Vocero de multigremial de hospital de Los Ángeles: autoridades y Gobierno faltan a la verdad1 09:17 Fatal caída de mujer en Los Ángeles 09:13 Homecenter de Los Ángeles en paro 09:06 El martes formalizarán a los seis detenidos tras muerte de carabineros en Coquimbo

Intendente firmara convenios de programación y no Rodrigo daroch

Jefe de division del Gore postula como candidato a diputado

Un terremoto político provocaron las declaraciones del senador UDI Víctor Pérez sobre el abuso que a su juicio, haría el jefe de división del gobierno Regional Rodrigo Daroch del cargo que ostenta para su candidatura a diputado por Bio Bio. El intendente regional habría decidido que será él, quien firme los convenios y no el dirigente del PPD.

Lo anterior lo señaló a Radio Bio Bio el consejero regional del partido radical y presidente de la bancada de consejeros de ese partido Javier Belloy, quién lamentó que haya tenido que ser un legislador de oposición, quién haya hecho el reclamo para tomar medidas al respecto.

Esto añadió, se debió haber resuelto hace mucho tiempo ya que los propios integrantes del Core pertenecientes a la nueva mayoría, le manifestaron ésta inquietud al intendente Rodrigo Díaz en reiteradas oportunidades.

Por su parte el consejero de Renovación Nacional y presidente de la bancada de los consejeros de esa colectividad Patricio Badilla, indicó que si bien la labor de Daroch es importante para el Core, hace tres años que se conversó la situación al interior de la comisión de gobierno regional y no hubo respuesta, aseguró.

En todo caso aclaró, conversó personalmente con el cuestionado jefe de división sobre lo anterior, quién le habría manifestado tener siempre la intención de ser acompañado por todos los consejeros regionales de la provincia de Bio Bio, en la firma y traspaso de los convenios y recursos económicos.

Desde el gobierno regional el seremi Enrique Inostroza señaló que, la situación de Rodrigo Daroch obedece a un instructivo el intendente Rodrigo Díaz de que todos los funcionarios de la repartición, deben prescindir de sus temas electorales mientras estén desempeñado sus respectivas funciones.

De ésta manera, se zanja una de las polémicas electorales más destacadas de los últimos días y donde las críticas no solo han sido de la oposición sino también, del propio conglomerado oficialista.

Noticiario | En el origen de la noticia

Informerciales | Publicite aqui

Noticias | Último minuto

Barricadas y corte de camino marcan nuev ...

Fiscal José Morales no conocería parader ...

Vocero de multigremial de hospital de Lo ...

Fatal caída de mujer en Los Ángeles ...

Homecenter de Los Ángeles en paro ...

El martes formalizarán a los seis deteni ...



El tiempo | Pronóstico general de los Ángeles

Infomerciales | Publicita tu anuncio aquí