martes 25 de abril del 2017 | MIN 5,73º / MAX 6,07º | UF: $26.543,75 | DOLAR: $653,71 | EURO $709,09 | UTM: $46.461,00
12:32 Barricadas y corte de camino marcan nueva manifestación de funcionarios públicos en Angol 12:25 Fiscal José Morales no conocería paradero de Rafael Garay 09:20 Vocero de multigremial de hospital de Los Ángeles: autoridades y Gobierno faltan a la verdad1 09:17 Fatal caída de mujer en Los Ángeles 09:13 Homecenter de Los Ángeles en paro 09:06 El martes formalizarán a los seis detenidos tras muerte de carabineros en Coquimbo

Concejala Myriam Quezada cuestionó a futura delegada municipal de San Carlos

Alcalde descartó algún conflicto de interés

Una fuerte discusión sostuvieron el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause y la concejala radical Myriam Quezada, por el nombramiento de quién será la encargada de la delegación municipal de San Carlos Purén.

Se trata de Susana Parra quién el año 2015, fue desvinculada de la dirección de desarrollo comunitario por su presunta responsabilidad en el cumplimiento de la tramitación de procesos licitatorios al interior de dicha unidad.

Luego de aquello, Parra realizó labores de asesoría externa al departamento comunal de educación, por lo que el alcalde Esteban Krause solicitó al jefe de la unidad Carlos Lang, poner fín a ésta asesoría en materia de alimentación y coordinación territorial.

Tras finalizar la investigación sobre lo sucedido en Dideco, se estableció que la profesional no tuvo responsabilidad directa en las licitaciones por eventos de verano, por lo que la municipalidad optó por recontratarla.

Por lo anterior, el alcalde dijo que, no hay ningún sustento válido para impedirle a Susana Parra que ejerza como delegada municipal en San Carlos.

Opinión que no comparte la concejala radical Myriam Quezada, quién consideró que, el haber sido desvinculada del municipio en dos oportunidades, es un antecedente sólido para exigir un informe detallado al alcalde sobre las razones que tuvo para contratarla y destinarla a ésta función.

Quezada descartó que sus aprehensiones tengan que ver con algo personal con Susana Parra e insistió en que, debe haber una información clara y precisa sobre quienes ocupan cargos sobretodo dijo, de confianza del alcalde.

Noticiario | En el origen de la noticia

Informerciales | Publicite aqui

Noticias | Último minuto

Barricadas y corte de camino marcan nuev ...

Fiscal José Morales no conocería parader ...

Vocero de multigremial de hospital de Lo ...

Fatal caída de mujer en Los Ángeles ...

Homecenter de Los Ángeles en paro ...

El martes formalizarán a los seis deteni ...



El tiempo | Pronóstico general de los Ángeles

Infomerciales | Publicita tu anuncio aquí