NUEVO EQUIPAMIENTO PARA EL HOSPITAL DE LOS ANGELES

Más de 175 millones de pesos serán destinados a la adquisición de diverso equipamiento de salud  para el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, luego de que el Servicio de Salud Biobío postulara el proyecto a fondos del Ministerio de Salud.

Se trata de tres incubadoras intensivas, tres máquinas anestesia, cuatro oximetros de pulso, tres marcapasos transitorios, dos monitores de trasporte, un ventilador mecánico invasivo alta frecuencia, una máquina para tratamiento de reemplazo renal continuo y plasmaferesis yun electrocardiógrafo.

Según señaló el director del Servicio de Salud Biobío, Carlos Vera Bugueño, estos equiposvienen a complementar el instrumental ya existente y constituyen una pieza importante dentro de la labor que cumple el servicio, la cual apunta a mejorar la salud de los habitantes de la provincia.

Agregó, que casi la totalidad del nuevo equipamiento estarádestinado a las Unidades de Pacientes Críticos (UPC) adulto y pediátrico, mientras que las máquinas de anestesia cumplirán su correspondiente función en  pabellón.

Este equipamiento, se suma al que trajo consigola tercera etapa de la normalización del hospital de Los Ángeles, lo que involucró un moderno equipamiento oftalmológico y cardiológico, además de escáner de 64 cortes, mamógrafo digital, equipos osteopulmonar digital, equipo RX digital portátil, entre otro instrumental que aporta a la entrega de una atención de calidad.

No hay comentarios

Agregar comentario