Parque Nacional Laguna del Laja habilita tramo para personas con capacidades diferentes

500 metros pavimentados para disfrutar de la naturaleza
Niño en sendero (1)
Con la finalidad de prestar mejores servicios y accesos para toda la población, CONAF continúa trabajando en mejorar los distintos senderos que tiene el Parque Nacional Laguna del Laja. Es así como ya tiene completamente habilitado un tramo del Sendero Los Tatas que está principalmente diseñado para personas con capacidades diferentes. De esta manera, la Corporación aporta a la inclusión social y ayuda al acercamiento de toda la comunidad a la naturaleza.
Uno de los primeros visitantes que pudo disfrutar de este sendero fue el pequeño Matías Navarrete Venegas, de 7 años, quien en compañía de su familia pudo recorrer en su silla de ruedas el sendero Los Tatas hasta llegar al mirador que ofrece una impresionante vista hacia el río Laja.
El administrador del Parque Nacional Laguna del Laja, Yuri Cid Vargas, dijo que “esta visita nos permitió entender el sentido del trabajo que realizamos mejorando este sendero y el significado e importancia de un proyecto que busca acercar a todas las personas en un contacto in situ con la naturaleza. Además, gracias a la visita de esta familia, pudimos visualizar algunos aspectos técnicos de nuestra vereda, que sin duda abordaremos y mejoraremos en el corto plazo”.Niño en sendero (2)
Cabe destacar que la pavimentación del tramo de 500 metros del sendero Los Tatas fue ejecutada durante el 2013 por un costo de 8 millones, que fue financiado por la Corporación Nacional Forestal. El trabajo consideró escarpe del terreno, nivelación y ejecución de una vereda pavimentada. Dado lo anterior, es que la Gerencia de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF financiará un proyecto por 4 millones 700 mil pesos que contempla la realización de pasamanos en el mismo sector, con la finalidad de otorgarle mayor seguridad a los visitantes.

No hay comentarios

Agregar comentario