Parque Nacional Laguna del Laja permitirá el ingreso sólo a vehículos con doble tracción y cadenas

Producto de la gran cantidad de nieve caída en la zona cordillerana de Antuco durante las últimas horas, originado por el sistema frontal que afecta a la Región del Biobío, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, ha determinado restringir el acceso al Parque Nacional Laguna del Laja autorizando solamente a vehículos con doble tracción y cadenas, hasta el sector Chacay.

De acuerdo a lo informado por el jefe provincial de CONAF Bio Bío, Rodrigo Cifuentes Alvarado, “la nieve caída en el lugar es variable; en la zona de ingreso al Parque Nacional hablamos de 25 centímetros, pero ya internándose en la unidad el volumen aumenta, llegando a sobrepasar el metro de nieve en el sector de las canchas de esquí”.

Las labores de despeje del camino de acceso al Parque Nacional estarán a cargo de la Dirección de  Vialidad. “Los trabajos comenzarán hoy viernes y se extenderán hasta mañana sábado, por lo que hacemos un llamado a quienes desean visitar la unidad durante este fin de semana, para que tengan en consideración este tema. Nuestros guardaparques no dejarán ingresar a vehículos simples y esto es por la propia seguridad de los visitantes”, enfatizó el jefe provincial de CONAF.

Esta restricción se mantendrá hasta que las condiciones del tiempo mejoren, lo cual será informado oportunamente por la Corporación Nacional Forestal.

Limitado acceso a PNLL (1)IMG_0094 IMG_0103

No hay comentarios

Agregar comentario