PDI de Los Angeles recupera dos vehiculos encargados por robo.

Durante esta semana, funcionarios del Grupo especializado en Bienes Robados de la PDI Los Angeles, lograron la recuperación de dos vehículos particulares que registraban encargos por Robo, específicamente se trata de un automóvil marca Hyundai, modelo accent año 2009 y de un furgón de la misma marca, modelo H1, año 2012, sustraídos desde las ciudades de Concepción y Santiago respectivamente durante el año pasado.

DSCN4807

Conjuntamente con la recuperación de los vehículos, se logró la detención de un sujeto mayor de edad por el delito flagrante de receptación, toda vez que mantenía en su poder el vehículo menor, en cuanto al furgón, este fue abandonado al interior de un predio forestal en la comuna de Mulchén, toda vez que la detención de los sujetos se tornaba inminente por los efectivos policiales. Es dable indicar, que en ambos procedimientos, se continúan realizando diligencias policiales tendientes a individualizar a los delincuentes y esclarecer las circunstancias en los cuales se produjo el robo de estos.

DSCN4811

Paralelamente, ambos vehículos serán devueltos a sus respectivos dueños, luego de los peritajes de rigor. El avalúo de ambas especies, se estimó en $18.000.000 aprox.

Finalmente, los efectivos de la PDI, reiteran el llamado a la comunidad a no adquirir especies de dudosa procedencia, ya que eventualmente podrían ser el resultado de algún ilícito, incurriendo con ello en el delito de receptación. Además, adquirir productos en el mercado informal, sin la documentación debida, contribuye a incentivar la comisión de nuevos delitos contra la propiedad por parte de los delincuentes.

No hay comentarios

Agregar comentario