PDI y Municipio difunden campaña “Inicio de Clases Seguro”

Con alumnos de la Escuela Pedro Ruiz Aldea, la PDI en conjunto con el Municipio, realizó la segunda etapa de la campaña “Inicio de Clases Seguro”, consistente en informar sobre medidas de seguridad a alumnos y sus padres.

En la ocasión, el muñeco Detectivot entregó, al interior del establecimiento educacional, afiches e información sobre cuidados básicos para mantener la seguridad tanto ingreso, como en la salida o trayecto a clases, además de stickers para registrar sus pertenencias.

IMG_9526

A través de estos informativos se recordó por ejemplo,que en ocasiones los escolares se convierten en blanco fácil para los delincuentes, por lo que se motiva a preferir, en los trayectos, calles iluminadas, con alto tránsito peatonal y/ vehicular, informar a los padres del recorrido habitual, estar atento alrededor, no hablar con extraños, no desviar el camino, informar a los padres datos de contacto de amigos, conocer direcciones y teléfonos de emergencia, evitar andar solo y no portar objetos de valor, entre otras medidas.

El alcalde destacó la alianza con la PDI para impulsar la seguridad en los establecimientos educacionales. “Hemos hecho una alianza estratégica que nos permite generar un espacio para que la Policía de Investigaciones pueda entregar información en los establecimientos, principalmente orientada a nuestros alumnos, a fin de que lleguen a sus casas y sus colegios en forma segura. Queremos hacer un trabajo de concientización y que permanezcan más atentos para evitar riesgos”, sostuvo.

PDI 5

Por su parte el Prefecto Víctor Hugo Pérez, señaló que esta es la segunda etapa de la campaña “Inicio de Clases Seguro”. “Está direccionada a entregar algunos tips de seguridad a los niños que se desplazan desde sus hogares hasta las escuelas proporcionándole algunas medidas de seguridad en alianza estratégica con la municipalidad. Con ello queremos aportar en la seguridad de la población”, indicó.

Cabe señalar que esta actividad constituye la segunda etapa de la campaña, habiéndose desarrollado la primera en el centro de Los Ángeles a principios de marzo. La tercera etapa y final consistirá en la entrega de información a los conductores de la locomoción de la ciudad.

No hay comentarios

Agregar comentario