Polideportivo recibe Campeonato de Tenis de Mesa

 

Segunda fecha del circuito regional también iniciará celebraciones por aniversario de Los Ángeles.

La disciplina olímpica del Tenis de Mesa iniciará los festejos por los 277 años de Los Ángeles con la realización de la Segunda Fecha del Circuito Abierto de Tenis de Mesa de la Región del BioBio, competencia en la que participan jugadores desde Valdivia hasta Santiago.

Sin embargo, este torneo está marcado por la reciente partida del entrenador José Fernández Garrido, quien fue uno de los primeros presidentes de la Asociación Regional de Tenis de Mesa, trabajando también como entrenador en las Asociaciones de Hualpen y Huachipato. Su gran legado está en el gran trabajo formativo y competitivo que realizo con jugadores (as) de la Región del Bio Bio, entre los que se cuentan Paulina Vega (seleccionada nacional de gran trayectoria), Marcelo Toledo (jugador radicado en España actualmente), Matías Contreras (hasta el año pasado radicado en Alemania), además de Karen Rojas, Juan Pablo Barraza, Diego Reyes, Diego Barriga, Daniel Orellana, Diego Monsalve, Hugo Andana, Patricio Umaña, Claudio Acuña, Daniel Monsalve y Carolina Hidalgo.

La jornada del día sábado 30 de abril está dedicada a las categorías menores, es decir, se competirá en mini penecas, penecas, pre infantil e infantil, en series damas y varones. Para ese día a las 12:30 esta programada la Inauguración del Torneo. El domingo 01 de mayo será el turno de las categorías juvenil, master, súper master y todo competidor.

La organización está a cargo de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina, contando con el patrocinio de la Municipalidad de Los Ángeles por intermedio de la Oficina de Deportes.

Los locales serán representados por los clubes que integran la asociación: Deportivo San Gabriel, Rosas del Sur, Bio /Los Ángeles y Academia San Gabriel Arcángel, además de colegios y casas de estudios superiores de la ciudad. Al cierre de este comunicado han comprometido su participación jugadores de Malleco, Huachipato, Chillan Viejo, Chillan, Temuco, Pucón, Valdivia, La Pintana, Talca, entre otras instituciones.

Roberto Morales Inostroza, presidente de le entidad local, aseguró que “estamos preparados como ha sido nuestra tónica para recibir este nuevo desafío organizativo”, aunque hizo un alto para recordar a José Fernández: “En nuestras conversaciones técnicas siempre señalaba que por los logros se va reconociendo el trabajo del entrenador, es su caso particular, a lo largo de muchos años los jugadores (as) que formo demuestran su gran trabajo en beneficio del tenis de mesa, pero además de ello dan a conocer la calidad de persona que era, pues muchos de ellos lo reconocen como su segundo padre”.

La seleccionada nacional Paulina Vega en acción en el preolimpico recientemente desarrollado en el Ceo

Los comentarios están cerrados.