Precensistas del INE llegan a todos los rincones de la Región del Biobío • El proceso se desarrolla de acuerdo a la planificación y finaliza el 31 de mayo.

Un balance positivo del PreCenso realizó la directora regional del INE, Margot Inzunza, quien indicó que el proceso -que termina el 31 de mayo- se lleva a cabo en forma normal, donde ya se han enumerado 38 de las 54 comunas de la Región del Biobío.

Margot Inzunza explicó que “hemos llegado a todos los lugares de la región sin excepción, especialmente a localidades lejanas y de difícil acceso como la Isla Mocha, la Isla Quiriquina y la Isla Santa María, además de zonas extremas de alta dispersión geográfica como toda la extensión de la Cordillera de Nahuelbuta, junto con las comunidades indígenas de Alto de Biobío, por lo que estamos contentos con el resultado que tenemos hasta el momento”.

En la provincia de Arauco, la directora destacó que se logró precensar a todas las comunidades mapuche, ya que se realizó un trabajo previo de integración y de información sobre el PreCenso, apoyado por la Gobernación Provincial, la Conadi, los municipios y los dirigentes de las mesas territoriales, logrando que los precensistas pudieran llegar a todos los sectores de la provincia.

La directora regional del INE señaló que sólo falta terminar de enumerar 16 comunas, entre las que se encuentran las de mayor población.

“Hemos tenido una excelente recepción por parte de la gente, quien nos ha proporcionado amablemente la información que se les consulta y con los datos recopilados se va a obtener un primer recuento de las viviendas, hogares y personas, además de poder determinar la cantidad de los voluntarios que se van a requerir para el Censo de 2017, estimar los recursos técnicos y la carga de trabajo del censista”, indicó.

Margot Inzunza destacó que el Censo se llevará a cabo el miércoles 19 de abril de 2017, día que será declarado feriado nacional y en la región se necesita reclutar a más de 60.000 voluntarios aproximadamente, por lo que quienes deseen ser voluntarios se pueden inscribir en el sitio web www.censo2017.cl.

Los comentarios están cerrados.