Premiación del Primer Concurso Nacional de Pintura Pedro Luna

Primer Concurso Nacional de Pintura Pedro Luna (2)La Municipalidad de Los Ángeles, a través del Departamento de Extensión y Cultura, este año 2014 ha realizado una atractiva convocatoria a los creadores plásticos nacionales y extranjeros, la que ha consistió en la invitación a participar del primer Concurso de Nacional de Pintura “Pedro Luna”.
El concurso recuerda el nombre del destacado artista plástico angelino, Pedro Luna, quién en muchas ocasiones se ha comparado su figura con la del célebre Vincent Van Gogh, por su pasión y temperamento. Luna fue un vanguardista en la pintura chilena y para muchos, un hito singular dentro del panorama plástico del siglo XX.
Esta instancia participativa, en la cual la Municipalidad de Los Ángeles se hizo parte fundamental en el desarrollo cultural y artístico de nuestra ciudad, pretende ser un estímulo a la labor creativa y a la difusión de los artistas tanto emergentes como consagrados.
Fue en este contexto en el que se realizó la ceremonia de premiación de los 3 primeros lugares de este concurso, además de la obra que obtuvo la mención honrosa, actividad a la que asistieron el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, la Concejala María Barra y el Concejal Aníbal Rivas, entre otras autoridades.
En relación a esta importante convocatoria y premiación, la Directora del Departamento de Extensión y Cultura de la Municipalidad de Los Ángeles, Gladys González, recalcó en lo fundamental que es generar esta clase de instancias participativas en el ámbito de la cultura, alabando el nivel de todas las obras participantes y el interés que hubo en participar de este concurso. De igual forma, manifestó el interés que existe por parte del municipio, en dar continuidad a esta iniciativa, buscando el que se transforme en un hito cultural a nivel nacional.
Fue así que el primer lugar recayó en el artista Hernán Soto, representante de la ciudad de Valparaíso y que recibió como premio la suma de 1 millón de pesos.
El segundo lugar correspondió al artista local Mario Sánchez, quien obtuvo como premio la suma de 600 mil pesos.
El tercer lugar lo obtuvo la artista Daniela Rosas, representante de la ciudad de Yumbel, recibiendo por ello la suma de 300 mil pesos.
La distinción por mención honrosa, recayó en el artista Raimundo Droguett, recibiendo como premio la suma de 100 mil pesos.
A su vez y de manera muy significativa, el artista local Roberto González Guzmán, decidió donar su obra a la Municipalidad de Los Ángeles, pasando a ser de ahora en más parte de la Pinacoteca Municipal y de todo el patrimonio cultural de la ciudad de Los Ángeles.
Cabe destacar que el concurso recibió trabajos de participantes provenientes desde la región de Valparaíso hasta La Araucanía y el jurado estuvo integrado por dos relevantes personalidades de la plástica nacional, el Sr. Claudio Romo Torres y Cristián Fuica Carrasco, más el representante de la Municipalidad de Los Ángeles, el arquitecto Mauricio Carrasco.

No hay comentarios

Agregar comentario