Primera Dama Cecilia Morel y Gobernadora María Carolina Ríos celebraron la Navidad con niños pehuenches de Alto Bío Bío

Más de 350 niños participaron en una actividad desarrollada en la Escuela de Ralco, que contó con la presentación del grupo de música infantil Zapallo.
La Primera Dama informó que a partir de la próxima semana los niños de Chile podrán escribir, en 80 caracteres, lo que sueñan para ellos mismos o sus familias en el sitio www.sueñosnavidad.cl.
La Primera Dama Cecilia Morel, acompañada por la gobernadora de la Provincia del Bío Bío, María Carolina Ríos, y el alcalde de Alto Bío Bío, Nibaldo Piñaleo, encabezó la fiesta de celebración navideña del Gobierno para los niños de la zona.
Edi_2995
La actividad se desarrolló en la Escuela de Ralco, que tiene un 80% de niños pehuenches en su matrícula, y tuvo como acto central la presentación del grupo de música infantil Zapallo. Además la Primera Dama entregó distintos regalos a los niños, entre ellos una casita armable de cartón para jugar y pintar.
Los asistentes también disfrutaron de la presencia del Viejito Pascuero, quien saludó a los niños y bailó junto a la Primera Dama y el grupo Zapallo. Luego Cecilia Morel acompañó a algunas de las familias hasta la Plaza de Ralco, donde armaron y pintaron algunas de las casitas de cartón.
Cecilia Morel explicó que iniciar la celebración navideña en la comuna de Alto Bío Bío estuvo en concordancia con la descentralización de la fiesta de la Navidad impulsada por el Gobierno, y que ha significado que en tres años las giras organizadas por la Primera Dama hayan recorrido 130 localidades desde Arica a Punta Arenas:Edi_3374
“Este año quisimos estar en Alto Bío Bío porque simboliza la chilenidad, nuestros pueblos originarios, y representa a tantas localidades apartadas. El mensaje es que como Gobierno queremos estar en todo Chile, para llevar un momento de alegría, unidad, y esperanza, y en esta Navidad recoger los sueños de los niños y niñas de Chile.”
Por su parte, la Gobernadora María Carolina Ríos expuso que "nuestro trabajo en Alto Bío Bío, necesitaba un cierre en grande. Luego de la emergencia del Copahue, la constitución de la mesa del Área de Desarrollo Indígena y las constantes reuniones con las comunidades, era primordial agradecer y retribuir el gran cariño que la gente nos ha dado en este maravilloso lugar de nuestra provincia".
Chile Sueña en NavidadEdi_3410
Para celebrar la Navidad, este año la Primera Dama impulsará unir a Chile a través de los sueños de sus niños y sus familias. A partir de la próxima semana estará habilitado el sitio www.sueñosnavidad.cl en que todos los chilenos, desde cualquier lugar, podrán escribir sus anhelos en un máximo de 80 caracteres.
Todos los sueños serán recopilados y entregados por el Presidente de la República Sebastián Piñera y por la Primera Dama Cecilia Morel a la Biblioteca Nacional para que futuras generaciones puedan saber qué soñaban los chilenos de esta época.

No hay comentarios

Agregar comentario