Primera versión de Fiesta de la Chilenidad del 17 al 21 de Septiembre en Santa Bárbara

Una feria costumbrista, ramadas, juegos populares, gastronomía típica chilena, folklore, y cantautores populares de reconocida trayectoria, en el ámbito de la música del folklore de nuestro país, estarán presentes en la Celebración de la Fiesta de la Chilenidad, en la comuna de Santa Bárbara.FIESTA DE LA CHILENIDAD 2013 EN SANTA BÁRBARA
Así lo destacó el alcalde, Daniel Salamanca Pérez, indicando que es el Municipio, quien organiza esta actividad, para conmemorar un nuevo aniversario de la patria, y que mejor que hacerlo con un show de calidad, donde se destaca la presencia de Lalo Vilches, René Inostroza e intérpretes de música tropical-ranchera, además de artistas y grupos de la zona, los que amenizarán las noches del 18 al 21 de Septiembre, en el recinto del Estadio Municipal “René Correa Hermosilla”, con entrada liberada para el público asistente.
La autoridad manifestó, que con esta actividad, el objetivo de la Corporación Edilicia, es poder hacer de esta “Fiesta de la Chilenidad”, un encuentro de carácter familiar, es por ello, que no se cobrará entrada a los asistentes, como una forma de que la asistencia al evento, sea mayoritaria, y que el factor climático, sea favorable, para los días de fiesta, y de reencuentro de nuestras tradiciones y costumbres.
Daniel Salamanca en calidad de primera autoridad comunal, manifestó, que el inicio de la Fiesta de la Chilenidad, contempla la inauguración de fondas y ramadas, el día martes 17 de Septiembre, a las 19.00 horas aproximadamente, para posteriormente las autoridades locales, procederán a la inauguración de las ramadas, en el sector rural de la comuna.
Expresó, que para el día miércoles 18 de septiembre, se presentará el Conjunto Folclórico “Kumeico”, el cantautor de Santa Bárbara, Raúl Orellana, Madriela Marchant de Factor X, y Las Pregoneras.
Mientras para el día jueves 19, corresponderá la presentación de la academia “Argled”, “Raíces del Bío Bío”, el baladista, Freddy Pantoja, el canta autor, Cristián García, y Los Forasteros de Santa Bárbara, y la música chilena de invitada, a través de la realización de una cuecada, a contar de las 15.00 horas.
Precisó el edil, que en pleno apogeo de las Fiestas Patrias 2013, el día 20, la parrilla de artistas estará conformada por: “Senderos de Mi Tierra”, Lalo Vilches, Francisca Barrera de Factor X, y Los Infieles, realización de juegos populares, a contar de las 14.00 horas, recinto Centro de Eventos Municipal.
El sábado 21, es la finalización de las actividades de la “Fiesta de la Chilenidad” en su primera versión, y los organizadores, tienen prevista la presentación del Grupo “Millantué”, Rodrigo Tapia, René Inostroza, y el Taller Folclórico Municipal. Cada jornada, se tiene contemplado que finalizarán, cerca de las 01.00 de la madrugada, y se iniciarán cerca de las 20.00 horas aproximadamente. No habrá cobro de entrada al recinto de la “Fiesta de la Chilenidad”, que se realizará en el estadio Municipal “René Correa Hermosilla”.
El Alcalde dejó abierta la invitación, para que la comunidad de Santa Bárbara, celebre como corresponde, este nuevo aniversario de la Patria, sugiriendo además, que quienes asistan al evento, lo hagan en forma tranquila y segura, ya que se contará con el debido resguardo y protección del orden público, a través de los funcionarios de Carabineros de la 4ta. Comisaría.

No hay comentarios

Agregar comentario