Proyectan moderno conjunto habitacional para Curanilahue

Nuevas viviendas Curanilahue 1
Un total de 300 edificios de departamentos pretende construir, en Curanilahue, la Egis Área Sur, empresa inmobiliaria que actualmente ejecuta obras en la Región del Bio Bio por más de mil 800 viviendas. El proyecto "Altos de Curanilahue" fue presentado por el arquitecto Juan Pablo Gramsch ante las autoridades locales, recibiendo el apoyo unánime del concejo en pleno y del jefe comunal Luis Gengnagel.
El profesional, gerente de la Egis que elevó la propuesta habitacional, señaló que "los edificios se ubicarán en un sector cercano al centro de la ciudad, frente al Hospital Provincial Rafael Avaria. Los 600 departamentos ya están diseñados con una ampliación y superan los 56 metros cuadrados de superficie. La población nueva estará urbanizada completamente, tendrá equipamiento comunitario y áreas verdes cada 150 unidades de vivienda".
El arquitecto sostuvo que "es un proyecto social, las viviendas se entregarán sin deuda para los beneficiarios, de los cuales al menos hay 180 que han sido afectados por el terremoto y aún no pueden hacer efectivo sus subsidios por el déficit habitacional que tiene esta comuna".Nuevas viviendas Curanilahue
Según se expuso ante el concejo comunal "tres comités de vivienda ya están inscritos y solo quedan llenar un 25 por ciento de los cupos disponibles. Los "Altos de Curanilahue" se ubicarán en un predio de 10 hectáreas y solo resta definir las calles de acceso, actualizar el cambio de uso de suelo ante la seremi de vivienda y que , una vez entregado el proyecto, la Dirección de Obras Municipal otorgue la aprobación y el permiso de construcción de esta ambiciosa propuesta habitacional.
El alcalde, Luis Gengnagel sostuvo que "el municipio debe colaborar al máximo para facilitar la pronta concreción del proyecto, teniendo en cuenta que cerca de dos mil familias de nuestra comuna no cuentan con vivienda propia".
El concejal Leonidas Peña, señaló que "estaba de acuerdo con la propuesta habitacional, que además está orientada a cubrir las necesidades de las familias más vulnerables, en la mayoría obreros , jefas de hogar , con hijos pequeños y con pocas posibilidades de acceder a un crédito inmobiliario".
La empresa que realizó la propuesta lleva entregadas 450 viviendas en Hualpén, 300 unidades habitacionales en Arauco (Tubul), 200 casas en Tomé y 1200 departamentos que se están construyendo en Penco, proyecto de similares características que el presentado en la centenaria comuna carbonífera.

No hay comentarios

Agregar comentario