Proyectan obras de complemento en accesos al puente Laja – San Rosendo

Gobernación de Bíobío y la Dirección Regional de Vialidad se comprometieron a buscar soluciones a corto plazo de pavimentaciones no contempladas en el proyecto original del puente que unirá ambas comunas.
En una reunión convocada por el municipio de San Rosendo, la Gobernadora de la Provincia de Bío Bío, María Carolina Ríos, visitó la comuna para evidenciar en terreno, la problemática vial que presentan, específicamente ante la falta de pavimentación en los accesos del nuevo puente.
En el recorrido que realizó por la obra junto al director regional de vialidad, el alcalde Ovidio Sepúlveda y el Concejo Municipal, la primera autoridad de la provincia expuso que “detectamos el problema, lo visualizamos y realizamos propuestas que ayuden a mejorar la ruta, por lo que esperamos dentro del corto plazo, ofrecer alternativas de solución para la conectividad de San Rosendo”.
A su vez, el Director Regional de Vialidad, Miguel Ángel Aguayo, agregó que “la próxima semana vendrá el Seremi de Obras Públicas a ver integralmente el tema enlace urbano que nace a partir de la conexión de San Rosendo. Por eso estamos viendo junto a la gobernadora cuáles son los requerimientos que esta obra va a generar en la comuna para luego plantearlas a nivel central”.
El alcalde de San Rosendo, Ovidio Sepúlveda, planteó la necesidad pavimentación de la vía alternativa de aproximadamente un kilómetro para el tránsito de maquinaria pesada, buses y camiones y, un pavimento de aproximadamente 200 metros, para los vehículos menores que bajen del puente.
“La gobernadora fue muy gentil, la llamé ayer y hoy estuvo en San Rosendo. Pudimos lograr lo que queríamos, que era darle continuidad de pavimentación al puente que comprende dos cuadras no contempladas en el diseño original y ver otro para los camiones pesados. Estamos muy satisfechos de la gestión de las autoridades” agregó el edil.

No hay comentarios

Agregar comentario