Proyecto de colectores solares beneficiará a 13 familias mulcheninas

egis Mulchen1
Felices están las trece familias pertenecientes a la Junta de Vecinos “El Esfuerzo” de Villa La Granja de Mulchén que han sido beneficiadas por el programa de protección de patrimonio familiar “Colectores Solares” que fue postulado al Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) en noviembre del 2012 y que se adjudicó gracias a Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) del Municipio.
El proyecto en sí es un sistema tecnológico que consiste en un equipo que se instala en el techo de las casas y que a través de la luz solar calienta el agua de la vivienda; cocina y baño. Instalando en las familias el uso de un recurso natural que a su vez les ayuda con la economía familiar.
El alcalde Jorge Rivas sostuvo que: “este es el primer proyecto en la comuna, el segundo en la provincia de este tipo. Creemos que es importante no sólo para las familias beneficiadas, sino que como un proyecto futuro para más de nuestras familias”, sostuvo el alcalde de la comuna, Jorge Rivas.
egis Mulchen2
Por otro lado, la representante de EGIS municipal, Elisa Jeréz, señaló que se pretende estimular a las familias que ya obtuvieron su vivienda, a mejorar a través de la utilización de estas tecnologías, amigables con el medio ambiente y que permiten una importante economía pues el uso de gas licuado baja ostensiblemente.
Hace un par de días, los beneficiarios fueron recibidos en la Municipalidad por el alcalde para firmar los últimos documentos que vendrán a hacer realidad el sueño de estas familias.

No hay comentarios

Agregar comentario