Ruiz Esquide y el PRI hicieron público su respaldo a la candidatura de Hosain Sabag por Biobío Cordillera

PRI Apoya a Sabag
El longevo congresista que se recupera de su afección cardíaca se dio tiempo para manifestar públicamente su respaldo al Senado al regionalista Hosain Sabag al igual que lo hizo el PRI, colectividad que había anunciado ya su respaldo a Sabag en su camino al Congreso, esta vez, desde la Circunscripción Bio Bio Cordillera.
El senador Mariano Ruiz Esquide manifestó su público respaldo a la candidatura al Senado del actual senador por la Costa, Hosain Sabag, asegurando que es una carta fundamental para obtener mayoría parlamentaria para Bachelet.
El octogenario congresista fue enfático al explicitar su respaldo al decir que “quiero expresar mi público apoyo a la candidatura al Senado de Hosain Sabag como representante de la Democracia Cristiana en el cargo que yo dejo” a la vez que llamó a la comunidad del Bio Bio a trabajar por el triunfo de la Nueva Mayoría.. Por su parte Hosain Sabag calificó como “un acto muy significativo y muy importante” el respaldo otorgado por el parlamentario “el que esté hoy aquí dentro de su recuperación haciendo explícito su apoyo es un enorme gesto y será un honor reemplazarlo en el cargo”.
Conjuntamente con expresar su apoyo a la candidatura de su hijo Mariano al CORE, Ruiz Esquide agregó que “Necesitamos mayoría en el Senado y en le Cámara para proyectos que son indispensables y para generar una visión de país progresista y clara, en ese marco es que venimos a pedirle a la gente de Bio Bi que haga un esfuerzo y trabaje por la candidatura de Michelle de Hosain Sabag y Mariano”.
Los parlamentarios estuvieron acompañados de la Concejala por Los Ángeles Teresa Stark y el candidato al Consejo Regional, Mariano Felipe Ruiz Esquide,SABAG 002
Apoyo del PRI
Minutos antes, el PRI encabezado por su presidenta Norca Flores, entregó también su público respaldo a la candidatura de Hosain Sabag en su camino al Senado por la Circunscripción Cordillera. En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los candidatos al Core Fernando Vásquez, Luis Correa Devia y Serafín Albornoz junto al secretario de la colectividad manifestaron su certeza en un triunfo del abanderado de la DC, destacando la trayectoria y capacidades del legislador.
Por su parte el congresista calificó como “muy emblemático el apoyo del PRI” resaltando la cantidad de concejales con que cuenta esta colectividad en la circunscripción y el progresivo aumento que ha obtenido en términos electorales a nivel provincial, regional y nacional.

No hay comentarios

Agregar comentario