Santa Bárbara celebró a sus adultos mayores con una gran fiesta

Unos 700 adultos mayores, todos ellos, pertenecientes a los clubes del área urbana y del sector rural, festejaron su día, en el centro de Eventos Municipal de la comuna de Santa Bárbara.
Adulto mayor santa barbara cantando rancheras
Dicha actividad, fue organizada por la Municipalidad a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, contando con la participación de las autoridades regionales, y locales, entre ellas, la Directora Regional del Senama, Región del Bío Bío, Lucy Amenabar, el alcalde, Daniel Salamanca Pérez, los concejales, Victoria Hermosilla Silva, Pedro Pacheco Gatica, Máximo Salamanca Barra, y José Carrasco Carrasco, junto a los integrantes de cada organización de la Tercera Edad.
Esta masiva celebración del Adulto Mayor, en la comuna de Santa Bárbara, tuvo el complemento de la participación artística del Taller Folclórico Municipal del Adulto Mayor, la actuación de los Adultos Mayores del sector “Los Mayos”, y del Club Adulto Mayor “Alaska”, para dar paso a un almuerzo de camaradería, y posteriormente, el show del afamado cantante e intérprete de música ranchera, Eliseo Guevara.
En sus palabras, el alcalde señaló, reciban mis congratulaciones, por vivir esta etapa linda y hermosa de la vida, como es tener la sabiduría, y la experiencia de vida de los años dorados, los que no han pasado en vano.club ADULTO MAYOR LOS MAYOS, PRESENTACIÓN ARTISTICA EN CENTRO DE EVENTOS MUNICIPAL, CON MOTIVO DEL DÍA DEL ADULTO MAYOR EN SANTA BÁRBARA
Como, primera autoridad de la comuna, y como municipio, ofrecerles este digno homenaje a todos los hombres, y mujeres, que han dado todo por sus hijos, por sus nietos, y bisnietos, y lo más importante aún, son protagonistas fundamentales de la historia de nuestra comuna.
Gracias a ustedes hemos visto, el desarrollo y progreso que ha tenido Santa Bárbara, a vuestra participación, desde todos los ámbitos del quehacer comunal.
Indicó Salamanca Pérez, que el propósito, desde que, asumió la nueva administración municipal, se ha tenido especial cuidado y preocupación, por las personas de la tercera edad.
Precisó, que en los programas y beneficios, permanentemente están los Adultos Mayores, y sus organizaciones, buscando la integración total de este segmento de la población, las que se traducen en la realización de actividades, las que realmente a ustedes les interese, y no por imposición, tales como: los talleres de Gimnasia, en los sectores urbano, y rural de la comuna.DIRIGENTES CLUBES DE ADULTOS MAYORES QUE RECIBIERON RECURSOS DEL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR, LOS MAITENES, MAÑIL BAJO, EL HUACHI, VALLE DEL AGUA, RENACER, AMANECER, NUEVA VIDA DE VILLUCURA.
Una de nuestras grandes aliadas en materia de buscar los espacios, para la recreación, ha sido la música, como no mencionar a los talleres de folclore, y danzas. Están las manualidades en la elaboración y confección de prendas de vestir, tejidos, y confección de ropa indígena, forman parte de las iniciativas que ha impulsado el Municipio, para el adulto mayor, tanto para las damas, como también para los varones.
Pero eso no es todo, dijo, hemos propiciado programas de reparación de viviendas, y programas de seguridad hogar, para los adultos mayores, con la reparación de algunos techos en sus viviendas, y revisión del sistema eléctrico domiciliario, para personas de la tercera edad, las que no cuentan con los recursos necesarios, para desarrollar este tipo de reparaciones, cuyos trabajos efectúan funcionarios de la Municipalidad.
Manifestó sentirse orgulloso, orgullo que es compartido, con todos los funcionarios de la Corporación Edilicia, porque hay grandes profesionales, los que han asumido, el compromiso del servicio público, como lo señala nuestro slogan “Construyamos Juntos Una Comuna justa”.
Anunció el edil, que al igual que el año anterior, se está trabajando en el programa navideño 2013, para que nadie, se quede sin su regalo, para las fiestas de fin de año, tarea que le fue encomendada a la Dirección de Desarrollo Comunitario, y sus profesionales.
Pero no solo en la perspectiva de que podemos apoyar a los Adultos Mayores, materialmente, también dentro del programa del Gobierno Comunal, que me honro en presidir, dijo, está el hecho de llevar una palabra de aliento y de esperanzas, a los enfermos, con visitas domiciliarias por parte de nuestros funcionarios de salud, y de la Dideco.
Nuestro trabajo, es apoyarles en sus proyectos de vida, respaldando sus eventos de música ranchera, pasando agosto, fiestas patrias, etc.PARTICIPACION BAILE FLAMENCO CLUB ADULTO MAYOR ALASKA, DIA ADULTO MAYOR EN SANTA BÁRBARA.
Por otra parte, Lucy Amenabar, Directora Regional del Senama, Región del Bío Bío, señaló la necesidad de ampliar la cobertura de proyectos, para los clubes de Adultos Mayores, que existen en la comuna, comprometiendo más recursos, de acuerdo a las iniciativas que presente, el municipio, para favorecer a las personas de la tercera edad.
Agregar, que a través de la Oficina del Adulto Mayor la Municipalidad de Santa Bárbara, trabajó en la difusión, coordinación y apoyo al proceso 2013, de iniciativas para varios clubes de la comuna, hay 37 organizaciones con sus respectiva personalidad jurídica, y organizados, logrando la participación de 26 de ellos. Es así como el Fondo Nacional del Adulto mayor, favoreció a siete organizaciones de la comuna: Club Adulto mayor "Los Maitenes", "Mañil Bajo", "El Huachi", "Valle del Agua", "Renacer", "Amanecer, y Club Adulto Mayor "Nueva Vida de Villucura", aportes que alcanzan a los 6 millones, 250 mil, 430 pesos, para finaciar sus iniciativas.
Por último destacar que cada participante, recibió un presente por parte del Municipio, en este homenaje al Adulto Mayor, en su día.

No hay comentarios

Agregar comentario