Santa Bárbara contara con “Mercado Central”

Municipio de Santa Bárbara, realiza la compra de terreno para levantar Mercado Municipal, tuvo un costo de 47 millones de pesos.
Una de las iniciativas de mayor proyección de la nueva Administración Municipal de Santa Bárbara, es poder dotar de un espacio, para los medianos y pequeños productores agrícolas de la comuna, con el levantamiento, y construcción de un mercado de abastos.Mercado Santa Barbara
“Se ha dado un paso importante, con la compra del terreno, donde se construirá este mercado, y es el sitio donde antiguamente funcionaba la Bodega San José, en las inmediaciones de la calle Freire, en las cercanías del centro de la ciudad, un lugar que además servirá de atractivo turístico, para la comunidad”, dijo el alcalde, Daniel Salamanca.
Precisó la autoridad , que este proyecto, es un anhelo muy esperado por toda la comunidad Santa Barbarina, ya que no se cuenta con un espacio de las características de un “Mercado Central”, el que agrupe a la gastronomía típica de la zona (Cocinerías), productos del campo, (Hortalizas), y Artesanías, etc.
Esta adquisición de la propiedad contó con la aprobación mayoritaria de los integrantes del Concejo Municipal.
Es por ello, que ante la notaría, se firmó el respectivo documento de escritura de compra terreno del futuro mercado municipal, por un valor de 47 millones de pesos.
Salamanca Pérez, destacó que se llamará posteriormente a licitación, y se publicarán las bases, para aquellas empresas que estén interesadas, en el diseño, propiamente tal de la estructura, y la que deberá estudiar y analizar las propuestas, ejecutar planimetrías, después de ello, vendrá la revisión del proyecto, y la postulación a fondos del FNDR.
Se estima que este Mercado Municipal, tendría un costo para la Municipalidad, cercano a los 800 millones de pesos, por eso es necesaria su postulación al banco de proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para su factibilidad de financiamiento, y concreción en los próximos años.
Sin lugar a dudas una gran obra, la que estaría al servicio de los habitantes de la comuna, impulsando así el turismo, apoyando a los pequeños y medianos agricultores de la zona, y a los emprendedores, con la instalación y expendio de sus productos.

No hay comentarios

Agregar comentario