Santa Bárbara recibió fondos FNDR para segunda etapa de programa “Santa Bárbara Ilumina”

Se realizó la ceremonia de entrega de proyectos para instituciones y municipios de la provincia de Bío Bío, con los que se apoya la Seguridad Ciudadana. La inversión suma más de 151 millones de pesos, la que, es financiada a través del Gobierno Regional.
ALCALDE DANIEL SALAMANCA, RECIBE CERTIFICADO DE LOS FONDOS, QUE ENTREGÓ EL CONSEJERO REGIONAL, PATRICIO PINILLA.
La actividad fue encabezada por los Consejeros Regionales, Patricio Pinilla Valencia, Mario Morales, y Daniel Cuevas Fuentealba, además de los alcaldes de las comunas de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, de Tucapel, José Antonio Fernández, de Quilleco, Rodrigo Tapia Avello, y los propios beneficiados, entre los que se contaban, por ejemplo los representantes de los proyectos de cada comuna.
Finalizada la ceremonia, se procedió a rubricar la firma de los Convenio de los proyectos, lo que les permitirá a los Municipios, y a las organizaciones solicitantes de estos recursos, comenzar más rápidamente con la ejecución de estas iniciativas.
En que concierne a la comuna de Santa Bárbara, los recursos asignados fueron para el Proyecto de la segunda Etapa “Santa Bárbara Ilumina”, por un monto de 20 millones de pesos, cuyos recursos provienen de la Subvención de Seguridad Ciudadana del FNDR, año 2013.
Asistió el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca Pérez, quien detalló, que estos recursos son fundamentales, para desarrollar y trabajar las iniciativas de la comunidad organizada.AQUÍ EL MOMENTO DE LA FIRMA Y RECEPCIÓN DE ESTE CONVENIO, DANIEL SALAMNCA PÉREZ, EN REPRESENTACIÓN DE MUNICIPIO SANTA BÁRBARA.
Por lo tanto especificó, que estos proyectos forman parte del banco de iniciativas del municipio local, en materia de seguridad ciudadana, y que una de las etapas, ya se encuentra concluida, pero debido al éxito de este programa, se pensó en brindar una mayor cobertura, y por lo tanto estas platas serán precisamente, para culminar el proyecto en su totalidad, con “Santa Bárbara Ilumina”.
Manifestó e hizo un llamado a la comunidad, a estar en permanente coordinación con la Municipalidad y sus profesionales, para que en el futuro, no sea sólo un proyecto, el que se adjudique estos fondos, si no, que fueran muchos más, que propendan a la seguridad de la población, y la ciudadanía, acotó.
Recordemos que la primera etapa del proyecto, contempló la instalación de alarmas comunitarias, las que han sido de gran utilidad, para la comunidad en las villas, y poblaciones de la comuna.

No hay comentarios

Agregar comentario