Se construirán puente que une Mulchen y Negrete esperado por 25 años

Puente Mulchen - NegreteEste viernes 19, los vecinos de Bureo Rural y Munilque –límite entre Mulchén y Negrete- se reunieron en la canoa que une los dos sectores para esperar una respuesta sobre la construcción de un puente que han esperado desde hace más de 25 años y que reemplazaría la deteriorada construcción que se utiliza como vía entre las dos comunas.
A pesar del frío, la gente de ambos sectores llegó en masa al lugar para esperar una respuesta definitiva del director regional de Vialidad, Miguel Ángel Aguayo, quien llegó cerca de las 12:00 horas para darles la noticia de que “el año 2014 comenzaría la obra de este puente, porque la licitación se hace inmediatamente ingresado al Proyecto de Desarrollo Regional FNDR. Me habría encantado decirles que parte mañana, pero la verdad es que todo tiene un proceso”.
De concretarse, este puente tendrá una longitud de 160 metros y un costo de 5.163 millones de pesos, además, según las autoridades será una construcción bastante moderna.
Por otro lado, Juana Toledo, presidenta de la “Junta de Vecinos Entre Ríos” de Bureo, sostuvo que la respuesta si bien es positiva para todos, se esperaba un compromiso más fuerte, ya que la noticia entregada había sido comunicada días atrás, por tanto, se esperaban datos nuevos. Sin embargo, agradeció que se hiciera de forma abierta a toda la comunidad.
Más tarde, consultado el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas Figueroa, sostuvo que si bien hoy lo que se tiene es sólo el diseño, lo que debemos trabajar en forma conjunta para que se concrete, es la construcción de este puente. Yo me alegro que el Director de Vialidad se haya reunido con la gente en terreno, porque así existe un compromiso más efectivo de que este proyecto sea una realidad”, finalizó.

No hay comentarios

Agregar comentario