Se desarrolló Diagnóstico Participativo en Mulchén

Las postas rurales expusieron en detalleLas postas rurales mulchen expusieron en detalle
En el Departamento Municipal de Salud se llevó a cabo el Diagnóstico Participativo donde los integrantes del Consejo de Desarrollo se reúnen anualmente para dar a conocer los detalles de su trabajo, exponen las necesidades que ellos tienen y los recursos disponibles en cada una de sus postas.
En la ocasión, participaron lo representantes de cada una de las postas rurales de la comuna y los paramédicos encargados de los sectores como Rapelco, El Mirador, Tierras Libres, entre otros.
Los paramédicos expusieron todo el detalle y, posteriormente, la agrupación en conjunto y el equipo de profesionales, hacen una plenaria. Esto con el fin de ver todas las potencialidades y debilidades que tienen para poder arrojar un diagnóstico con el cual se dará a conocer a cada una de las postas datos concretos como, por ejemplo: diagnósticos clínicos, el número de pacientes crónicos, cuántas personas están inscritas en cada posta, entre otros. Lo cual es muy valioso, ya que sirve para poder programar las actividades que el Departamento de Salud de Mulchén realizará el próximo año.Las postas rurales mulchen expusieron en detalle 1
Es importante considerar que este año ha sido un logro el tener a los usuarios de salud del sector rural organizados por medio de un Consejo de Desarrollo, lo cual ha logrado la participación de la gente, lo que se convierte en un aporte para poder realizar en conjunto los planes de trabajo para el año 2014 y las mejoras que conllevan.

No hay comentarios

Agregar comentario