Se desarrolló en Mulchén seminario para la formación jóvenes líderes

Seminario Jovenes Mulchen
Durante el fin de semana se desarrolló “Seminario para la Formación de Jóvenes Mulcheninos” en el sector de Aurora de Enero, en el cual participaron –principalmente- dirigentes de Educación Segundaria.
El objetivo de esta actividad, fue fortalecer capacidades de emprendimiento local a fin de que puedan mejorar la gestión en sus propias organizaciones. Una experiencia de aprendizaje que abordó temas que van desde el liderazgo, trabajo en equipo, decisión de conflicto, entre otros.
A través de la dinámica del radio teatro, los jóvenes pudieron analizar cuál era la perspectiva y su misión de los problemas que amenazan a la juventud de Mulchén. Dentro de esta temática, llamó la atención el especial interés que tienen por trabajar con grupos vulnerables temas como el embarazo precoz, participación ciudadana y otro más.
El seminario contó con la presencia del alcalde Jorge Rivas, quien hizo un llamado a fortalecer e integrar a los jóvenes en los procesos que desarrolla la Municipalidad. Incentivando a que sigan creciendo encuentros como este, los cuales crean lazos y llaman al trabajo en conjunto.
El primer bloque de la actividad estuvo a cargo del psicólogo Álvaro Basualto, quien trabajó fundamentalmente los temas de liderazgo en una perspectiva de poder describir actuales experiencias de políticas públicas que hay tanto en el país como en el extranjero. Desde esto se pudo ver el tipo de liderazgo de cada joven que asistió al encuentro.Seminario Jovenes Mulchen 1
El segundo nivel estuvo a cargo del director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Ricardo Hernández, quien expuso sobre metodologías y prácticas comunitarias, donde el sello fundamental fue trabajar con ellos, ciertas habilidades que se vinculan a cómo es posible formar la habilidad social desde la perspectiva del actor social.
Otra exposición trató el tema de la Elaboración de Proyectos a cargo del Encargado de Deporte de la Municipalidad, Ricardo Bustamante, donde se dieron distintas dinámicas participativas para luego concluir con la reflexión vivida en el seminario.
En la oportunidad, se hizo un llamado a la promesa de cambio, que es lo que más cuestionan los jóvenes actualmente, ya que piensan no ser representados por la clase política. En este sentido, la invitación mayor fue partir con ellos un esquema de trabajo que pasa fundamentalmente por saltar de esta cultura del malestar ciudadano a una de autoreflexión que les permita conectarse no sólo con la personalidad pública, sino también, con las expresiones y preocupaciones que tiene la juventud en la comuna.

No hay comentarios

Agregar comentario