Se desarrolló Jornada Provincial de Transferencias de Experiencias en Gestión Escolar en Mulchén

Han transcurrido cinco años desde que se implementó la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), con la cual las escuelas de la región han evidenciado logros significativos de acuerdo a trabajos asociados a la gestión institucional. Con recursos de la SEP se han mejorado las condiciones para los alumnos y, en este marco, es que se realiza el encuentro provincial en Mulchén.Jornada daem mulchen
A las 10 de la mañana este jueves, se desarrolló en la Casa de la Cultura de Mulchén, el encuentro educacional titulado como “Jornada Provincial de Transferencias de Experiencias de Gestión Escolar Exitosas”, cuyo objetivo es intercambiar buenas prácticas que ayuden a mejorar la educación en general.
En la oportunidad, el evento fue abierto por el Jefe Provincial de Educación de Bío Bío, José Miguel Muñoz, quien fue recibido por el anfritrión y Director del Departamento de Educación Municipal de Mulchén, Gerardo Vergara Cañumir. Luego de lo cual, se dio pie a los expositores de distintos establecimientos educacionales.
El Jefe Provincial de Educación del Bío Bío destacó esta instancia y agradeció la coordinación entre los entes, así mismo, señaló la importancia de que estos encuentros se mantengan en el tiempo para que los profesores tengan la oportunidad de mostrar lo que están haciendo y –sobretodo- señaló la gran fuente de recursos que existen y que deben aprovecharse al máximo.
Por su parte, el Director del Departamento de Educación Municipal de Mulchén, señaló su satisfacción por la ejecución del encuentro realizado en la comuna, señalando que: “el que se realice aquí es parte de un reconocimiento a la gestión que estamos haciendo, tanto por nuestro alcalde Jorge Rivas de poner como impronta relevante en su gestión a la educación y, al mismo tiempo, las iniciativas y el trabajo de la comunidad educativa representados por los 23 establecimientos que tenemos en la comuna y que se están llevando a caboentre el DAEM y ellos.”.Jornada daem mulchen 01
Renato Canales Lopez, Asesor Técnico Pedadógico Provincial del Bío Bío, sostuvo que esta jornada se realiza de forma anual, sin embargo, esta es la primera vez que se realiza en Mulchén por dos motivos, ya que se pretende descentralizar el encuentro y, por otro lado, reconocer el esfuerzo y el trabajo que se está desarrollando en la comuna a través del Alcalde Jorge Rivas y su Departamento de Educación Municipal.
Consultado el alcalde de Mulchén, este sostuvo lo fundamental que es darle cabida e importancia a estos espacios, aún más, sabiendo que luego de estos, habrá un enriquecimiento en cuanto al trabajo que pueda llevarse a cabo a partir de este encuentro. Al mismo tiempo, agradeció la asistencia de cada uno de los presentes y el trabajo llevado a cabo por el equipo municipal.

No hay comentarios

Agregar comentario