Se desarrolló seminario preventivo de drogas y alcohol en Mulchén

alcalde Mulchen discursoCon una gran audiencia se desarrolló primer Seminario "Tráfico ilícito y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas" en la Casa de la Cultura de Mulchén. En la oportunidad, participó el alcalde, Jorge Rivas y el Director Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Jorge Bastías, junto a las demás autoridades locales.
En su discurso, el Alcalde de la comuna sostuvo que: “si bien la clave –en la amenaza de las drogas y el alcohol- parece ser rechazar desde un principio, pienso que decir no, no es suficiente. Es necesario aplicar políticas de educación que promuevan e incentiven a llevar una vida sana, al mismo tiempo, entendemos que es fundamental entregarles cultura y espacios de recreación para que sus energías se encaminen en algo positivo para sus vidas”.
“No es casualidad que nuestra administración esté trabajando arduamente en implementar diversas actividades enfocadas a la juventud de nuestra comuna, como tampoco lo es que le brindemos una destacada importancia al deporte en sus distintas áreas”, sostuvo Rivas.
Entre los expositores se contó con la participación del propio director regional de Senda y miembros de la Policía de Investigaciones de Chile provenientes de la ciudad de Los Ángeles.
Las temáticas que se abarcaron fueron de acuerdo a un plan de prevención inteligente que se está aplicando en las demás comuna de la provincia y que se están trabajando de la mano entre los distintos municipios y Senda.

No hay comentarios

Agregar comentario