Se inicia trabajo en certificación ambiental con establecimientos educacionales

Con el objetivo de certificar ambientalmente a quince establecimientos de educación municipal de Los Ángeles, durante el año 2014, se realizó el primer taller de inducción al Sistema Nacional de Certificación Ambiental. Con ello, se da el puntapié inicial al trabajo que desarrollará en este ámbito el Departamento Comunal de Educación y que tiene como desafío promover, mediante la educación, un cambio cultural en el cuidado, protección y relación con el entorno.

Este es el primero de tres talleres dirigidos a directivos y docentes de los establecimientos participantes, además de otros cuatro que se realizarán con los alumnos y alumnas de los talleres de Forjadores Ambientales, de las mismas escuelas y liceos.

Para lograr la certificación los establecimientos deben cumplir con verificadores ambientales, en las áreas curricular-pedagógico, gestión ambiental y relaciones con el entorno.

Las unidades educativas participantes son escuelas La Quebrada, Chacayal Sur, España, Las Quintas, José De San Martín, La Leyenda, Manuel Blanco Encalada, José Manso de Velasco, Santa Clara de Chacayal, República de Israel, 11 de Septiembre, La Capilla y los liceos Industrial, Santa Fe y Bicentenario.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental corresponde a los ministerios de Medio Ambiente, Educación y Salud, en conjunto con Unesco y Conaf.

Taller Certif. Ambiental

No hay comentarios

Agregar comentario