Se iniciaron trabajos de pavimentación en calles de Santa Bárbara

Comités de Pavimentación Participativa de la comuna de Santa Bárbara, muy contentos y felices, porque ya se iniciaron, los trabajos de rotura del antiguo pavimento de la calle Prat.primer tramo pavimentación By Pass sector poniente acceso Santa Bárbara (2)
Recordemos que durante el mes de Julio del presente año, recibieron de manos del delegado Provincial del Serviu en Bío Bío, Enrique Araneda Pomeri, la certificación de los proyectos presentados por la Municipalidad, y a los cuales se les adjudicó recursos para el inicio de la construcción de las obras de pavimentación, durante el año calendario 2013.
Pues bien, estos trabajos se están ejecutando con aportes del Estado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, más los aportes realizados por el Municipio, y los recursos que aportaron cada uno de los comités de pavimentación, para postular sus proyectos, los que corresponden al 22 avo llamado del año 2012.primer tramo pavimentación By Pass sector poniente acceso Santa Bárbara (3)
En representación de todos los comités de pavimentación participativa, agradeció al Municipio y al Serviu, Mónica Valdebenito.
La primera autoridad comunal señaló que el comité “Los Castaños”, vera cristalizado su sueño de poder contar con esta obra de repavimentación de una de las arterias de acceso a la comuna de Santa Bárbara, abarcando un tramo desde Arturo Prat, Avenida Federico Puga (by pas poniente) con pasaje Matadero.
Precisó que la repavimentación, considera la Costanera, Arturo Prat, By Pas hacia el Alto Bío Bío, y Pedro Aguirre Cerda, obras viales que redundarán en el mejoramiento del trazado vial de la comuna.
Por su parte las dirigentas, Loreto Fuentes y Aurelia Salinas, no quisieron quedar al margen de las expresiones vertidas por ambas autoridades, el alcalde como así también el delegado del Serviu, agradecieron la gestión de ambas instituciones públicas. Estos proyectos abarcan una inversión superior a los 750 millones de pesos.

No hay comentarios

Agregar comentario