Sector Pejerrey de la comuna de Quilleco realizo su Primer Encuentro Musical de Verano 2014

Este encuentro musical se realizó en la escuela El Esfuerzo de dicha localidad.
Fiesta Verano Pejerrey 1
Bajo un gran marco de público, el fin de semana recién pasado se realizó el primer Encuentro Musical de Verano en el sector de Pejerrey. Esta actividad cultural fue organizada por la Junta de Vecinos de dicha localidad con la colaboración de municipalidad de Quilleco y tuvo el financiamiento del Gobierno Regional con un fondo de cultura correspondiente a la línea del 2% de cultura, el que fue adjudicado el pasado año 2013, contando con el apoyo del concejal Sergio Espinoza Almendras.
Este encuentro musical se realizó en la escuela El Esfuerzo de dicha localidad y contó con la presencia del alcalde Rodrigo Tapia Avello, Pamela Vial concejal de la comuna, Jaime Quilódran director del establecimiento y vecinos en general. La actividad sirvió de plataforma para que los Artesanos locales expusieran sus creaciones, lo que fue acompañado por una amplia oferta culinaria criolla.
Fiesta Verano Pejerrey 2
Sin embargo, el plato fuerte de la jornada fue el espectáculo artístico que hizo bailar a todos los asistentes, el que contó con la presencia de Rodrigo Tapia ganador de la tercera versión rojo fama contra fama, Los Infieles de Santa Bárbara, Los Kanarios del Sur y la Rancherita, entre otros.
Según lo indicado por la primera autoridad comunal, este primer encuentro musical lo deja muy satisfecho por los vecinos de Pejerrey y Bajo Duqueco ya que es la primera vez que tienen un espectáculo de esta magnitud, agradeciendo la gestión de concejal Espinoza, el cual fue el gestor de esta actividad, contando además con la colaboración de la municipalidad.
Guillermina Mundaca, presidenta de la junta de vecinos, agregó que la meta de esta actividad es rescatar la idiosincrasia del lugar, además de unir y compartir una fiesta en comunidad, agradeciendo a la autoridad comunal que siempre está presente en lo que necesiten.
El saldo final fue una actividad familiar enmarcada en el encuentro de tradiciones locales bajo el amparo de un proyecto que sacó cifras azules para sus participantes que pudieron ofrecer a los visitantes no solo una variada muestra artesanal y gastronómica, sino que también una fiesta a todos sus vecinos.

No hay comentarios

Agregar comentario