Segunda feria de la infancia

Cerca de 15 mil menores formando parte de este sistema y alrededor de 2.500 embarazadas atendidas cada año – en torno al 40% de los cuales se encuentran bajo riesgo de vulnerabilidad- son los principales indicadores del trabajo ejecutado por la red comunal de Chile Crece Contigo.

El programa multisectorial, en cuya labor la Municipalidad de Los Ángeles tiene un rol clave -como ente articulador de políticas de desarrollo a nivel local- presentó este viernes la segunda versión de su Feria de la Infancia.

En la Plaza de Armas, y con una concurrida asistencia, pudo cumplirse con el objetivo trazado por la organización, el cual fue promocionar y socializar el sistema de protección integral, dando a conocer las distintas prestaciones que reciben las gestantes, niños/as y sus familias de parte de las distintas  instituciones que conforman la red.

El jefe comunal, además, remarcó la responsabilidad que cabe a los padres y madres en este tema, apoyando el desarrollo de sus hijos desde antes que éstos nazcan, inclusive, para formar mejores ciudadanos para nuestro país.

Sergio Benavides, encargado comunal de Chile Crece Contigo, sostuvo por su parte que es innegable el aporte que significa este programa, sobre todo para aquellas familias en situación de vulnerabilidad.

La Red Comunal de Los Ángeles se constituyó en 2008 y su trabajo ha permitido instalar entre otras prestaciones, salas de estimulación para niños/as con alguna dificultad asociada a su desarrollo en todos los CESFAM. Adicionalmente, dispone en el presente de servicio de estimulación itinerante que permite apoyar con educadora de párvulos a niños/as de todas las postas rurales de la comuna y ludotecas que facilitan la entrega y apoyo con material didáctico y educativo para niños de familias más carenciados.

Junji, Integra, la Municipalidad de Los Ángeles –a través de sus áreas de Salud y Educación-; el Servicio de Salud Bío Bío y el Programa Senda Previene, entre otros, son los organismos principales que conforman el sistema de protección y estuvieron presentes con sus stands en esta exitosa Segunda Feria de la Infancia.

segunda feria de la infancia (1) segunda feria de la infancia (3)

No hay comentarios

Agregar comentario