Seremi del medio ambiente destaca los buenos resultados obtenidos por municipio de Santa Bárbara

ÀLCALDE DSP STA BARBARABuenos resultados obtuvo la Auditoría in Situ a la Municipalidad de Santa Bárbara, efectuada por la Secretaria Regional Ministerial del Ministerio del Medio Ambiente de la Región del Bío Bío, realizada a los funcionarios y funcionarias en relación al conocimiento del Proceso del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), Nivel Intermedia.
Información que le fuera remitida al alcalde de la comuna de Santa Bárbara, Daniel Salamanca Pérez, donde se destaca la dedicación y el interés del Coordinador SCAM, para dar cumplimiento a las exigencias del Sistema de Certificación Ambiental Municipal, lo que sin duda alguna, es un gran paso, expresó la primera autoridad de la comuna.
Indicó, que los avances mostrados y el compromiso de los funcionarios y directivos, permiten asegurar el éxito en la obtención del nivel de certificación ambiental intermedia.
Dijo, Salamanca, que ello significa, que hay que dedicar los mayores esfuerzos, para lo que viene en el futuro, para la comuna, que es lograr, el Segundo Nivel de Certificación Ambiental.
Explicó, que esta auditoria implicó, en el reporte efectuado, por los auditores, Julia Rojas, María José Esquivel, Carlos Rungruangsakor, y Rodolfo Zañartu, midieran el estado de avance, el cronograma de acción, la difusión del cronograma de acción, junto a algunas observaciones, la ordenanza ambiental, los recursos financieros, y las implicancias también en el sistema comunal educativo (SNCAE) y PADEM, 3R en los colegios de la comuna, el recurso humano, la participación ciudadana.
Manifestó, que otros parámetros de esta auditoría, tienen que ver con las líneas y estrategias ambientales, a utilizar, como el reciclaje, el ahorro de la energía, y la difusión en el ciber espacio, a través de las páginas web del Municipio, y el trabajo con la empresa privada, dedicadas al rubro forestal, que están apoyando la mantención de caminos, etc.
Precisó que de acuerdo a estos resultados de la primera auditoría in situ, el municipio tiene buenas posibilidades de lograr la certificación ambiental nivel intermedio, siempre y cuando se mantenga el compromiso, y se refuercen las debilidades y se cumpla con los requisitos y plazos estipulados, para ello, señaló.
De pasó el alcalde, quiso felicitar al equipo de profesionales, los que trabajan en el tema, bajo el alero de la Secplac, por la dedicación y esfuerzo, que han tenido, con lograr pronto, la tan ansiada certificación, ambiental para la comuna.

No hay comentarios

Agregar comentario