Talleres laborales del municipio de Tucapel exhibieron sus trabajos anuales

Tucapel exhibieron sus trabajos anuales (2)Con una muestra al aire libre, distintos talleres laborales de la municipalidad de Tucapel, exhibieron sus productos en el patio de Los Naranjos del Gimnasio Bicentenario de Huépil este viernes 12 de diciembre.
La actividad, organizada por el Departamento social del municipio, contó la presencia del alcalde José Antonio Fernández, el concejal Héctor Córdovah y la DIDECO Pía Castel, entre otros funcionarios de la unidad que acompañaron la muestra.
Estos talleres son el resultado de este año de trabajo, los que son integrados por vecinas de todas las localidades, donde aprenden distintas técnicas en lana, madera, bordado, pintura en género, mosaico, tapicería en punto cruz, repostería, etc., de parte de monitoras contratadas por el municipio, aportando también este los materiales de trabajo.
El jefe comunal pudo recorrer cada uno de los stands, para conocer y evaluar el trabajo de las alumnas, lo que evidentemente estuvo a la vista por la calidad y variedad de ellos, motivándolo a comprometer para el 2015 una iniciativa similar que fomente este tipo de manualidades.
Por lo pronto entregó un reconocimiento a cada representante de los 15 talleres presentes, coronando la jornada con la posibilidad de apoya un segundo evento antes de navidad.

No hay comentarios

Agregar comentario