Tenor Pehuenche cautivó a Tucapelinos

El cantante fue invitado a la comuna como parte de las actividades que organiza la Oficina de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Tucapel.
Con una masiva respuesta del público, quienes llenaron el Teatro Municipal Alex Lermanda Vigueras de Tucapel, se presentó el cantante lírico que triunfa en Italia, Miguel Ángel Pellao.
En la actividad estuvo presente el alcalde, José Antonio Fernández, acompañado de los concejales, Dina Gutiérrez, Jaime Henríquez, Jorge Riquelme, Héctor Córdova y Magaly Jara.
El cantante cautivó al público con canciones como “Fina Estampa”, y canciones de ópera pura como “O Sole Mio”. El público agradeció la presencia del artista aplaudiéndolo de pie y haciendo que regresara al escenario en dos ocasiones.
Antes de finalizar el concierto, el alcalde, José Antonio Fernández subió al escenario para agradecer la presencia del cantante, en donde lo comprometió para visitar nuevamente la comuna.
Reacciones
Sobre la presentación, el cantante, Miguel Ángel Pellao expresó que “agradezco a las autoridades, al señor alcalde don José Antonio Fernández, a Yerlia Ramos, a la encargada de Cultura, Paulina Friz y a todos los que hicieron posible el que viniera, en cuanto al balance puedo decir que me sentí muy a gusto, muy contento de que la gente participara en este pequeño concierto”.
En tanto, el alcalde, José Antonio Fernández indicó que “agradezco a Miguel Ángel que haya venido a acompañarnos a nuestra comuna y nos haya deleitado con una presentación tremenda. Empezó con cantos populares para terminar con ópera pura y quedamos muy sorprendidos con su capacidad vocal, su sencillez, su cercanía con la gente, con el público y yo quedé muy contento y conforme y aprovecho de reiterar mis agradecimientos al concejo municipal que siempre ha estado apoyando y acompañando en las actividades”.
“Esto es algo que se venía esperando desde hace mucho tiempo, tomar la iniciativa en torno a ofrecer cultura, arte, danza, teatro, hoy ópera. Esto nos motiva a continuar trabajando y ya existe un compromiso de continuar realizando este tipo de presentaciones a lo largo de la comuna, por lo tanto vamos a estar también en Huépil, Trupán y Polcura ofreciendo a la comunidad este arte”, ratificó el alcalde, José Antonio Fernández.
Además el alcalde contó que actualmente se está trabajando en un proyecto de remodelación del Teatro Municipal Alex Lermanda Vigueras de Tucapel, en donde el concejo en pleno aprobó la iniciativa de presentar al Gobierno Regional el proyecto que contaría también con la idea de ofrecer una casa de la cultura en la zona.

No hay comentarios

Agregar comentario