Título de Técnicos en Administración recibieron 17 jóvenes del Colegio San Juan de Dios de Nacimiento

Un grupo de 17 jóvenes egresados el año 2012 del Colegio San Juan de Dios recibieron su título técnico de nivel medio en administración, en una ceremonia desarrollada en el gimnasio del mismo establecimiento ante la emocionada mirada de sus padres, directivos del Colegio y representantes de empresas.
DSCF6895
Los jóvenes que recibieron su título de manos del Coordinador Académico del Colegio, Juan Carlos Magnoliet, son: Yolanda Alarcón Grandón; Claudia Cea Benavente; Carolina Dávila Cid; Susana Díaz Garrido; Eduardo Erices Castro; Pedro Gallegos Díaz; Silvana González Peña; Yasna González Valderrama; Cristian Novoa Aedo; Viviana Pacheco Dávila; Katherine Pérez Zambrano; Daniela Sáez Carrasco; Carolina Salazar Alarcón; José Salazar Sáez; Génesis Sanhueza Gaete; Jenifer Solar Urrutia y Marjorie Valderrama Vega. Aunque no asistió, Katherine González Carrasco también se tituló y con nota 7.0 en su práctica profesional.
La directora del Colegio, Marly Zapata agradeció a los estudiantes y sus familias por haber confiado en este establecimiento y en sus docentes para recibir formación en lo técnico, lo intelectual y lo ético. La directora, junto con desearles éxito a los titulados, comentó que “la meta que cumplimos no solo es fruto de los estudios de los jóvenes” sino un esfuerzo colectivo en el que contribuyeron los padres, los profesores y las redes de apoyo: las empresas que abrieron sus puertas y dieron práctica a los técnicos.
En nombre de los titulados se despidió del Colegio, Génesis Sanhueza Gaete quien agradeció el apoyo de sus familias, de las empresas donde hicieron sus prácticas, “de este colegio que nos vio crecer y nos entregó las herramientas para enfrentarnos a desafío de todo tipo” y de los profesores, “en especial de nuestra profesora jefa, Marcela Contreras y de la profesora Nancy Godoy”. DSCF6904
La joven expresó el orgullo de ser parte de una generación de emprendedores que ya están insertos en el mundo laboral, que han seguido estudios superiores o que combinan una carrera profesional con un trabajo.
Durante el acto se entregó un premio a la práctica profesional de excelencia, en la especialidad de administración con nota final 7.0. La sostenedora de nuestro Colegio, Denisse Faure Lühr entregó la distinción a Génesis Sanhueza Gaete. sanjuandedios047
También hubo reconocimientos a Susana Díaz Garrido; Silvana González Peña; Viviana Pacheco Dávila y Marjorie Valderrama Vega por alcanzar prácticas destacadas, con promedios de 6.9 y 6.8. Ellas recibieron el reconocimiento de manos de la directora.
La ceremonia fue amenizada con la presentación de una sonata de Beethoven por parte del profesor Manuel Sáez acompañado por alumnos del colegio y por el conjunto instrumental que interpretó “Charagua”.
El colegio San Juan de Dios destacó el aporte hecho por las siguientes empresas privadas a las tres generaciones de la modalidad técnico profesional: “Comercial Jara y Cía. Ltda.”; “Serfacont Ltda.”, AFP Provida; Instituto de Capacitación E.I.R.L.; “Serfonac Ltda.”; “CMPC Celulosa S.A.”; “Municipalidad de Nacimiento, Depto. de Educación” y “OBS Chile Ltda.”. En la ceremonia, la sostenedora, Denisse Faure entregó una distinción a la jefa local de la agencia de la AFP Provida, Maricel Escobar.

No hay comentarios

Agregar comentario