Tucapel comienza a soñar con ciclovia Huépil- Tucapel

El proyecto será diseñado a través de la Dirección Regional de Vialidad-MOP, de acuerdo al oficio número 384, del departamento enviado a la Municipalidad.Ciclovia Tucapel - Huépil 01
Huépil.- Con probabilidades concretas de materializarse se encuentra el proyecto de la actual administración, de ciclovia que uniría las zonas de Tucapel y Huépil, y que comprende un tramo de siete kilómetros de ruta.
Actualmente, según lo establecido por Ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección de vialidad se encuentra aprobada la formulación del proyecto de ingeniería y especialidades, a lo que una vez terminado se conocerán los detalles técnicos de la inversión.
En relación al diseño del proyecto, el alcalde, José Antonio Fernández manifestó que “podemos empezar derechamente a soñar con esto, es un proyecto que en su etapa de diseño contamos con la declaración del financiamiento por parte del Ministerio de Obras Públicas, así que estamos trabajando y enviando los requerimientos que han solicitado al Municipio”.
ProyectoCiclovia Tucapel - Huépil 02
La iniciativa contempla la construcción de una vía de tránsito dirigida a ciclistas, y que cumpla con los estándares que se exigen para este tipo de obras.
La ruta contempla siete kilómetros y uniría la salida sur de Huépil, desde las calles San Francisco y Avenida Tucapel, hasta el ingreso norte de la localidad de Tucapel, donde se encuentran las calles Comercio con San Diego.
Sobre la importancia del proyecto para la comuna de Tucapel, el alcalde, José Antonio Fernández explicó que “esto es un anhelo que la comunidad espera hace mucho tiempo y responde a una necesidad que primero tiene relación con la conexión entre las distintas localidades y por otro lado también la seguridad que se le debe otorgar al ciclista, y porque no al peatón que circula entre Tucapel y Huépil por motivos de trabajo, esparcimiento y actividad física”.
La ciclovía permitirá no sólo el desplazamiento entre las localidades urbanas, sino que también constituirá una ruta hacia el tránsito al cementerio de Huépil, el Santuario de la Virgen de Fatima, y el acceso a rutas secundarias como Villa Fatima, Huéquete, Cruz de Piedra y el bay-pass Tucapel Cholguan.

No hay comentarios

Agregar comentario