Tucapel eligió a sus representantes de cueca escolar

A gimnasio lleno se realizó el campeonato escolar comunal de cueca para elegir a quienes participaran en el provincial.Cueca escolar Tucapel 01
Huépil.- Con parejas representantes de todos los establecimientos educacionales de la comuna de Tucapel, se realizó el campeonato comunal de cueca, en el Gimnasio de la Escuela Luis Martínez González de Huépil, en donde se eligieron a los presentantes de la zona que participaran de los campeonatos provinciales.
En la actividad estuvo presente, el alcalde, José Antonio Fernández acompañado del concejo municipal en pleno, además del director provincial de Educación, José Miguel Muñoz, directores de los establecimientos educacionales, padres y apoderados que llenaron el gimnasio de la Escuela Básica de Huépil, estudiantes, profesores y público en general.
Cada colegio participó con dos parejas en las categorías cueca rural, cueca huasa Enseñanza Básica y Enseñanza Media, quienes debieron bailar tres pies de cueca respectivamente, animados por el conjunto musical Trakan de Mulchén.
Cueca escolar Tucapel
El jurado estuvo compuesto por bailarines de Yungay, Martín Valdés, María Ignacia Caldera y Alejandra Cifuentes, quienes fueron campeones en categorías infantil, juvenil y adultos y que pertenecen a clubes de cueca de la vecina comuna.
Resultados
En la cueca rural los ganadores del concurso comunal fueron Yaimara Salazar y Maicol Valenzuela y en segundo lugar, Cristina Correa y Daniel Seguel, mientras que en categoría Enseñanza Básica cueca huasa, los ganadores fueron Constanza Muñoz y Pedro Heredia, y el segundo lugar fue para Katherine Flores y Nicolás Muñoz, en tanto en Enseñanza Media el primer lugar fue para Katherine Jofré y Frank Acuña y el segundo lugar para Ana María Cerda e Ignacio Muñoz.
En relación a la actividad, el alcalde, José Antonio Fernández declaró que “se vivió un hermoso espectáculo en donde los asistentes pudieron disfrutar de nuestro baile nacional y apoyar a los participantes. Apoyaremos a los ganadores para que puedan representar a nuestra comuna de la mejor forma posible en el campeonato provincial”. Cueca escolar Tucapel 02
“De igual forma, a través de nuestro Departamento de Educación de la Municipalidad de Tucapel estamos incentivando el rescate de nuestras tradiciones con el apoyo a los distintos grupos folclóricos escolares que existen en nuestra comuna”, expresó el alcalde, José Antonio Fernández.
El campeonato provincial en categoría Enseñanza Media se realizará el 4 de septiembre en Yumbel, mientras que el concurso en categoría Enseñanza Básica urbana y rural será en Negrete el 6 de septiembre.

No hay comentarios

Agregar comentario