Tucapel se prepara para implementar nuevo sistema de seguridad

La inscripción de los interesados en contar con este servicio se realizará el día jueves 1 de agosto, en una charla en el Teatro Municipal de Huépil.Tucapel
Huépil.- “Alerta Vecinal”, es el nombre del nuevo sistema de seguridad ciudadana que se implementará en la comuna de Tucapel, gracias a gestiones de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad con el Gobierno Regional y la Subsecretaria de Prevención del delito.
El sistema de seguridad ciudadana vecinal lo podrán integrar en forma voluntaria y gratuita los interesados en participar de este programa, lo que en definitiva permitirá que mediante este sistema se proteja el hogar a través del celular.
Desde el momento del registro bastará sólo con marcar una tecla del teléfono móvil para recibir ayuda oportuna de los vecinos, quienes recibirán un mensaje de texto con la dirección de la persona que solicitó la ayuda, independiente de que concurra Carabineros y personal de la Oficina de Seguridad Ciudadana al lugar.
El plan permitirá una acción rápida, oportuna y eficaz ante una situación de emergencia.
Sobre la implementación de este sistema, el encargado de la Oficina de Seguridad Ciudadana, Juan Sarmiento explicó que “esto será una medida más de protección, es otra barrera que se le coloca al delincuente y que va en directo beneficio de las familias”.
“El llamado lo hace el alcalde, José Antonio Fernández, a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana, en donde el 1 de agosto, a las 15.00 horas, en el Teatro Municipal de Huépil, funcionarios del Gobierno Regional de Bio Bio van a dar una muestra del sistema, aclarar dudas y posteriormente a la inscripción en forma gratuita”, señaló el encargado de la Oficina de Seguridad Ciudadana. Juan Sarmiento.

No hay comentarios

Agregar comentario