Tucapel trabaja en creación de junta de vigilancia rural

La iniciativa se concreta gracias a Carabineros y el apoyo de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Tucapel.Vigilancia rural Tucapel 01
Huépil.- Para brindar seguridad y aportar en la prevención de delitos, Carabineros en conjunto con la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Tucapel trabaja en la creación de la Junta de Vigilancia Rural en la comuna.
A la primera reunión asistió la concejal, Dina Gutiérrez Salazar, los jefes de servicio de las cuatro tenencias de Carabineros de la comuna, el encargado de la Oficina de Seguridad Ciudadana, Juan Sarmiento, y vecinos de los sectores rurales de la comuna.
En la ocasión se les dio a conocer a los asistentes la forma de operación del sistema, en donde los vecinos contarán con un sistema de comunicación directa con Carabineros.
Entre las metas a lograr está la disminución de los delitos de abigeato, el aumento de la percepción de seguridad, recibir información oportuna y real de todo hecho que afecta a un sector importante del área de operaciones de las respectivas unidades, entrega oportuna de auxilio, ya sea de ambulancia, bomberos o Carabineros. Vigilancia rural Tucapel 02
Sobre la reunión, el encargado de la Oficina de Seguridad Ciudadana, Juan Sarmiento indicó que “esta es otra de las medidas preventivas que se han organizado, no sólo a nivel comunal, sino que también a nivel nacional. Esta es una iniciativa de Carabineros, pero que cuenta con el apoyo de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Tucapel, del alcalde, de los concejales y de la comunidad que está comprometida con el proyecto”.
Por su parte, la concejal, Dina Gutiérrez Salazar, sobre la reunión expresó que “queremos disminuir al máximo los delitos de abigeato en la comuna, pero esto no lo lograremos sin el apoyo de los vecinos, de los agricultores, y de las personas que vivan en sectores rurales y que estén interesados en colaborar con Carabineros y con la Oficina de Seguridad Ciudadana”.
La próxima reunión quedo fijada para fines del mes de agosto, y se avisará oportunamente el lugar y hora de la asamblea, en donde se espera elegir la directiva para lograr la personalidad jurídica.

No hay comentarios

Agregar comentario