Una nueva versión del Encuentro Independiente de Performance traerá arte a las calles de la región

Artistas de países como Canadá, México y Colombia, entre otros, se darán cita en nuestra zona.
EPI 4
La cuarta versión del Encuentro Independiente de Performance, E.P.I. 4, está pronta a realizarse en nuestra región. Esta vez, el lugar de reunión será la comuna de Mulchén, localidad ubicada en la provincia del Bíobío a 32 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles.
En esta oportunidad, se podrán apreciar las intervenciones y acciones artísticas de destacados performers provenientes de países como Canadá, México, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana y por supuesto, Chile. Un total de 17 artistas mostrarán sus creaciones y planteamientos en las calles de Mulchén. Además, se realizarán conversatorios con la idea de acercar teóricamente el arte de la performance a la comunidad.
La actividad se llevará a cabo desde el 23 al 27 de Septiembre en la ya mencionada comuna. Todos los días se dará inicio con conversatorios, abiertos al público, desde las 11:00 hasta las 12:30 horas, para luego, continuar con las performances desde las 16:00 hasta las 19:00 horas aproximadamente por las calles de Mulchén. epi-
La idea de este evento es dar a conocer y acercar el arte de la performance a la comunidad en general, considerando que este tipo de actividad artística no es masiva o muchas veces no se entiende; es por esto, que se realizarán los conversatorios o charlas explicativas, en las cuales se entregará información sobre las acciones de arte de este tipo y el público asistente podrá enterarse de las experiencias de trabajo de artistas extranjeros y nacionales. La actividad es organizada por “Par D Patoz”, integrado por Álvaro Pereda Roa (Alperoa) y Pamela Navarro Ortiz, quienes esperan mostrar y demostrar a la comunidad esta disciplina artística.
Señalemos que la performance o arte acción se relaciona con el acto del artista y, en muchos casos, con la interacción que éstos logran con el público. Asimismo, este tipo de manifestación posee tantas variables como artistas la ejecuten, ya que tiene estrecha relación con el trabajo introspectivo de quienes lo realicen.
Recordemos que a inicios de Septiembre se llevó a cabo la segunda versión del Encuentro de Performance BA C, ocupando espacios de la ciudad de Concepción, Chillán y Coronel, realizando performances y charlas en dichos lugares.

No hay comentarios

Agregar comentario