Universidad de Concepción certifica en competencias laborales a asistentes de la Educación de Mulchén

Programa de la Escuela de Educación apuntó a fortalecer el trabajo en equipo y comunicación efectiva.
Capacitaci UdeC Mulchen 01
Trabajo en Equipo y Comunicación Efectiva se denominó la capacitación entregada por el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción a casi el 100 por ciento de los asistentes de la Educación del Sistema Comunal de Mulchén. El programa se llevó a cabo durante las vacaciones de invierno, y estuvo a cargo de los profesores de la Escuela de Educación de esta Casa de Estudios Superiores, a cargo del coordinador académico, profesor y dr. Andrés Troncoso.
Concluido el proceso, tanto autoridades comunales como académicas coincidieron en destacar la importancia de poder entregar herramientas “para una transformación de la convivencia, comprendiendo el papel que juega la comunicación y de esta forma generar relaciones saludables, así como también adquirir y fortalecer habilidades y competencias para el trabajo en equipo”.Capacitaci UdeC Mulchen 02
La ceremonia de certificación se realizó el lunes 26 de agosto en la Casa de la Cultura, y contó con la presencia del alcalde Jorge Rivas Figueroa y del director general del Campus, Luis Hauenstein, quien agradeció a la municipalidad la oportunidad de poder contribuir a fortalecer las capacidades de sus equipos de trabajo consecuentemente con mejorar el proceso de formación de sus estudiantes.
Por su parte, el alcalde dijo que “nos preocupamos que dicha capacitación fuese realizada por una Institución de excelencia, con profesionales de primer nivel, para otorgar una oportunidad real de desarrollo a nuestros funcionarios; en esta oportunidad la entidad seleccionada y que llevó a cabo la capacitación fue Universidad de Concepción, Sede Los Ángeles; situada como la Institución de educación superior más grande e importante de la provincia del Bío-Bío, con una trayectoria de 51 años de prestigio formando profesionales”. Capacitaci UdeC Mulchen 03
En este ámbito, dijo que la capacitación, que tuvo una inversión de $ 5.800.000.- arrojó un promedio de aprobación de un 89%, lo que nos deja bastante satisfechos”, finalizó el edil.
DINAMICA Y DE CALIDAD
Carolina Carrasco, asistente del Colegio Blanco Encalada, valoró la capacitación, “como entretenida y de calidad”, valorando el trabajo en equipo, porque nos sirve para afiatarnos como colegas y entregar un servicio de calidad a los niños”
Silvana Otárola por su parte, la calificó como experiencia nueva, entretenida, dinámica, enriquecedora y se mostró interesada en que instancias de este tipo se puedan realizar nuevamente.
Similares expresiones manifestó Nadira Burgos, también del Colegio Blanco Encalada, quien valoró poder fortalecer sobre todo la parte convivencia, un tema que es clave para trabajar con los escolares.

No hay comentarios

Agregar comentario