Vecinos de Peñablanca de Santa Bárbara sostienen reunión para conseguir electrificación

Peñablanca Santa Barbara 1
Siguiendo el mismo ejemplo de otros habitantes del sector rural de la comuna de Santa Bárbara, un total de 29 familias de Peñablanca, dieron el primer paso, para optar a la electrificación de sus viviendas, al reunirse con el alcalde, Daniel Salamanca Pérez, concejal, y directivos municipales.
La reunión fue encabezada por el Presidente del Comité de Electrificación, Miguel Flores, quien dio la bienvenida a la autoridad, y manifestó su preocupación de forma inmediata, el de querer contar con la electrificación en sus hogares, como una sentida necesidad de las familias del lugar.
Dijo Flores, “que desde hace bastante tiempo a la fecha, que esperan se concrete este proyecto, aun así no se ha resuelto este inconveniente, para los habitantes de Peñablanca, ya que estamos distante del radio urbano, a unos 40 kilómetros al nororiente de la comuna” señaló.
Es más manifestó, ya contamos con el catastro de los núcleos familiares que necesitan estar dotados de contar con este básico elemento tan trascendental en la vida de las personas en su diario vivir, además del positivo y significativo avance, que tendría el proyecto en gran parte de la comunidad.Peñablanca Santa Barbara2
Por su parte, la primera autoridad de la comuna les señaló “realmente estamos preocupados del sector rural, y estamos trabajando fuertemente en querer terminar con el aislamiento de las comunidades, y supliendo sus necesidades básicas, como lo son el agua y la electrificación”, expresó.
Así como los vecinos del sector “Los Alpes”, luego que concretaron, después de un largo tiempo, su proyecto de electrificación para sus hogares, durante el año 2012, luego de que les cerraran varias puertas e intentos fallidos, por contar con electricidad, durante esta nueva administración municipal, y gracias a los buenos oficios de la autoridad, en tiempo record se logró, por lo que tanto habían luchado, y se pudo conversar con la empresa distribuidora, para resolver en lo inmediato la instalación del tendido eléctrico.
Actualmente también se está trabajando con familias del sector de Cullinco, gracias a la gestión del municipio, conjuntamente con la Empresa Coopelan, y los vecinos, los que realizaron diversas actividades benéficas, para recaudar los dineros necesarios, para solventar el proyecto.
Esta oportunidad que se tiene para trabajar con la comunidad de Peñablanca, es única, ya que se trata de un área bastante aislada y apartada del radio urbano, y de los servicios públicos.Peñablanca Santa Barbara3
Salamanca dijo, que lo interesante, es ir etapa por etapa, y quizás el proyecto no salga de la noche a la mañana, como todos quisieran, pero si en tiempo prudente para las familias, trabajando en forma coordinada, y paciente.
El municipio con catastro en mano de las familias, que necesitan energía eléctrica en sus casas, comenzará las gestiones ante las empresas, para la factibilidad del proyecto, y cuanto es el costo, que se requiere para ello, manifestó Salamanca Pérez.
De paso felicitó al dirigente, Miguel Flores, por su perseverancia y empuje, en mantener unida a la comunidad e instarla, a trabajar con entusiasmo y dedicación, para lograr dicho objetivo. Los vecinos celebraron la asistencia del alcalde, con cánticos en guitarra, a través de sabrosas cuecas y al ritmo de tonadas, que amenizaron el término de esta, la primera reunión del comité de electrificación de Peñablanca.

No hay comentarios

Agregar comentario