Vecinos del Comité habitacional Los Castaños I y II de Huépil conocieron avance de obras

Felices se mostraron los miembros del comité al realizar un recorrido, junto a autoridades, por lo que serán sus futuras casas.
Con la presencia del alcalde, José Antonio Fernández, la gobernadora, María Carolina Ríos, el delegado provincial del Serviu, Enrique Araneda y las familias que conforman el comité habitacional Los Castaños I y II se realizó una visita inspectiva a las obras.
La actividad sirvió para que los vecinos vieran en terreno el estado de avance de construcción de sus futuras viviendas, el cual iría en un 40% de avance.
Sobre la visita a la comuna de Tucapel, la gobernadora, María Carolina Rios manifestó que “me voy muy contenta porque el alcalde es muy proactivo, muy responsable. Yo llevo un poco más de un mes y esta es mi cuarta visita a la comuna. Él me hace venir, me hace trabajar y esa es la idea, ojala todos los alcaldes de la provincia fueran como él de Tucapel, la idea es trabajar con los gobiernos comunales de la mano porque tenemos un objetivo común que es apoyar a las familias más vulnerables de la provincia”.
Del mismo modo, el alcalde, José Antonio Fernández indicó que “en esta primera etapa se pudo visualizar un importante avance, pero lo que queremos nosotros, y en lo personal es el compromiso, es que cuando se entreguen estas viviendas, así como miramos hoy el rostro de la gente poderlos mirar también de frente gracias a un proyecto bien ejecutado, terminado y a conciencia. Creo que lo más importante es que a futuro las familias puedan vivir en una casa digna”.
El Comité Habitacional Los Castaños I y II consta de 240 viviendas. Las casas serán pareadas y contarán con tres dormitorios, living, comedor y cocina, sobre una superficie de 50,60 metros cuadrados, además el sector tendrá una sede comunitaria y espacios destinados a áreas verdes.

No hay comentarios

Agregar comentario