Velatón por niños y niñas vulnerados en sus derechos en Chile se realizó en Los Ángeles

Exigen la renuncia de del director nacional de Sename Rolando Melo.
Velaton Los Angeles
La agrupación “Personas Abusadas” de Los Ángeles con el apoyo de la Corporación Sofini realizaron una velatón en la plaza de armas de en la esquina de Colon con Lautaro bajo la palmera y frente al BancoChile, para dar a conocer las atrocidades, según ellos, que está sucediendo en los hogares y centros del Sename.
Así lo hace saber el teólogo y pastor Gustavo Vergara de la organización Comunidad de Cristo que también apoya esta causa, “esta actividad se está llevando en forma simultánea en todas las plazas de armas de Chile, para apoyar la toma pacifica de la sede de Unicef en Santiago, para hacer un llamado a una organización internacional como Unicef que depende de la ONU, a que intervenga, que le pueda pedir al estado de Chile que de una vez por todas se intervenga Sename, que el director Rolando Melo pague las consecuencias políticas de la mala gestión que ha tenido este organismo del estado hacia la infancia vulnerada en Chile.
Las demandas de esta agrupación partió el jueves cuando Rodrigo Paz, Pamela Millaray y Lissette se tomaron la sede de la Unicef en Santiago, más un grupo de activistas que estaban afuera exigiendo que se conozcan y se esclarezcan las atrocidades que ocurren al interior de los centros de Sename. El pastor Vergara nos da a conocer solo dos de los muchos casos que han ocurrido en estos centros y que no han sido debidamente investigados, como es el caso que ocurrió en noviembre de 2013 donde Daniel Ballestero fue muerto apuñalado por más de 20 estocadas al interior del recinto Modelo del Sename en Til Til, el caso se encubrió como riña, en circunstancia que Daniel a la hora que fue apuñalado se encontraba dormido, aclara el pastor. Velaton Los Angeles1
El otro caso que nos cuenta Vergara, es que en la semana pasada en Copiapó, una menor de 10 meses, Fernandita, falleció ahogada por su propio vómito, hecho que da cuenta que la falta de personal para atender a los menores, indica que por cada 40 menores existen 2 personas para la atención.
Se espera hacer conciencia de lo que ocurre en la ciudadanía, sobre todo en ciudades como esta donde no se tiene una dimensión muy clara de lo que pasa en el interior de las dependencias de los hogares de Sename, ni de lo está ocurriendo con más de 15 mil niños que se encuentran en Guetos por el estado de Chile.
Se pide que se reestructure Sename, que se haga un trabajo a fondo para salvaguardar la infancia que es el futuro de nuestro país y lo que están haciendo con la infancia no nos da esperanza de tener un buen futuro con ellos, concluye Gustavo Vergara.
Con estas acciones se pide que se trate a la infancia con dignidad, que le director nacional de Sename se vaya porque esto no da para más, enfatiza Vergara.

No hay comentarios

Agregar comentario