Villa Mercedes tuvo fiesta Musical del verano 2013

Club de Adultos Mayores “Somos Felices” de esta hermosa Villa obtuvo recursos de FNDR para realizar esta actividad

Ha sido un verano pleno de actividades artísticas en la Provincia de Bío Bío, y villas del sector rural han dado la nota alta en esta materia, primero fue la localidad de "El Huachi" en la comuna de Santa Bárbara, y recientemente Villa Mercedes, en la comuna de Quilleco.
En esta última el Concejal, Sergio Espinoza Almendras, postuló una iniciativa denominada 1er. Encuentro Musical del Verano 2013, al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, el que dispuso del 2% el Gobierno de la Región del Bío Bío, para iniciativas culturales, y esos fondos favorecieron al Club de Adultos Mayores “Somos Felices” de esta hermosa Villa ubicada en el costado norte del área urbana de la comuna, a unos 12 kilómetros.
Los recursos cercanos a los tres millones 600 mil pesos, aproximadamente, lo que fue valorado por la autoridad comunal, ya que en años anteriores también había postulado otros proyectos de las mismas características, para otras organizaciones de la comuna, especialmente de la tercera edad.
En la oportunidad ante unas 600 personas, las que repletaron el Gimnasio de la Escuela Básica de Villa Mercedes, se presentó la figura del Huaso de Santa Juana, en el humor; mientras que los más jóvenes, disfrutaron de Rodrigo Tapia, joven valor de la balada y de la música popular, y ganador de una de las etapas del programa “Rojo”, y en la música tropical ranchera “los Machos de la Cumbia”, y el baladista e intérprete de éxitos románticos “Richards” proveniente de la ciudad de Los Ángeles, y quienes hicieron suspirar a medio mundo “Las Padrissimas” las que llegaron desde la ciudad de Concepción, con recuerdos de Juan Gabriel, Las Pandoras y otras figuras del cantar popular mexicano.
La producción y colaboración en la puesta en escena, correspondió a Germán Cifuentes “GCP”, quién resaltó el interés y el entusiasmo de los personeros del Club de Adulto mayor de Villa mercedes, por querer efectuar estas sanas iniciativas de entretención y diversión para la comunidad, un hecho digno de destacar, en todas sus letras.
Actividades como estas que podrían replicarse en otras grandes comunas del territorio de la provincia, muy pocas veces se realizan, a veces por la falta de interés o porque falta la orientación necesaria para hacerlo.

No hay comentarios

Agregar comentario